Lo que tienes que saber antes de viajar por Europa

Hay algunas atracciones turísticas que no son lo que esperas. Te damos los consejos que necesitas conocer para no llevarte sorpresas

¿Hay algo más maravilloso que viajar? Sin duda es algo en lo que la mayoría de gente coincide: nos encanta ir de vacaciones y conocer lugares nuevos. Y es que, salir de nuestra rutina y descubrir ciudades diferentes a la nuestra es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Eso sí, en ocasiones, cuando ya estamos en nuestro destino, lo que nos encontramos no es igual a lo que nos habíamos imaginado y nos podemos llevar una gran decepción. Para que esto no te ocurra, te vamos a dar los consejos necesarios para disfrutar a tope de las más famosas atracciones turísticas de Europa.

Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda y República Checa son algunos de los países a los que más se viaja de este continente. ¿Estás pensando ir a alguno de ellos? Pues lo que te vamos a contar a continuación te interesa porque Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha analizado sus atracciones turísticas más populares y nos ha dado las claves para no llevarnos sorpresas desagradables.

La mejor manera de disfrutar las atracciones turísticas de Europa

Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Venecia? El encanto de sus calles y canales convierten a esta ciudad en uno de los destinos más deseados. Y su famosa Plaza de San Marcos es uno de esos lugares que no pueden faltar en nuestra visita. El Palacio Ducal, la torre del reloj y la Basílica de San Marcos son sin duda todo un regalo para la vista. Pero claro, ¿te has parado a pensar la de gente que quiere disfrutar de esas vistas igual que tú? ¿O cuánto puede costarte sentarte en una de las terrazas de la plaza a tomar un café? Antes de llevarte la sorpresa, toma nota de estos tips:

  • Intenta acudir en temporada baja, preferiblemente por la mañana temprano.
  • Cuando empiece a llenarse demasiado, es mejor salir de allí para visitar en su lugar otras atracciones turísticas como las encantadoras callejuelas de Venecia o las pintorescas islas de Murano y Burano.
  • Antes de sentarte a tomar algo, debes saber que puedes llegar a pagar la friolera de diez euros por una taza de café. Si no estás dispuesto a dejarte esa cantidad, resérvate para tomarlo en otro bar. ¡Venecia está repleto de espacios preciosos!
Piazza San Marcos Venecia

Uffizi, Florencia  (Italia)

La “Galeria degli Uffizi” es uno de los museos más visitados. De hecho, en 2015 recibió más de dos millones de visitas durante todo el año. ¿Por qué? Porque este palacio contiene una de las más famosas y antiguas colecciones de arte de todo el mundo. Ni hay qué decir que es una auténtica maravilla. Eso sí, está muy indicado para apasionados del arte.

  • ¿Lo eres? Entonces te encantará. ¿La mejor forma para entrar sin pasarse horas haciendo cola? Compra tu entrada anticipada.
  • ¿Te gusta el arte pero no te consideras un auténtico fanático de este mundo? Disfruta el resto de Florencia y ahórrate todo el estrés innecesario que generan las colas para entrar y la cantidad de personas que hay dentro. ¡Esta ciudad es un museo en sí!
Atracciones turísticas en Florencia

Place du Tertre, Montmartre (Francia)

París es un sueño. Sin duda, uno de esos destinos que sí o sí tienes que ir una vez en tu vida. ¡Hay tanto que ver en esta ciudad! La Torre Eiffel, Notre Dame, Montmartre… Sobre este último distrito seguro que has oído hablar en alguna ocasión sobre la “Place du Tertre“.  Y seguro que te parece muy romántica la idea de estar en una plaza parisina llena de artistas pero, ¿realmente te apetece que te retraten en una caricatura sin tu permiso mientras deambulas por la plaza y te obliguen prácticamente a pagar por ella?

  • Si vas a Montmartre, Sacré Coeur, cerca de la “Place du Tertre”, sin duda merece la pena una visita. ¿La plaza en sí misma? Puedes tacharla de tu lista sin remordimientos.
Atracciones turísticas en París

Westminster Abbey, Londres (Reino Unido)

Cuando se viaja a Londres hay que contar con que nos gastaremos más dinero que en otro destino ya que los precios, en general, son más altos que en nuestro país. Por eso, es recomendable hacer una lista de los sitios que realmente valga la pena pagar por entrar. ¿Westminster Abbey es uno de ellos? Sí y no. Te contamos por qué.

  • Si eres eres un fanático de la literatura inglesa o de la realeza británica ta animamos a que lo descubras.
  • Si este no es tu caso, esta no es una de las atracciones turísticas que te arrepentirás de no haber conocido. La entrada son 25 euros por adulto, la cantidad de gente es aplastante y, además, no se pueden hacer fotos dentro.
Westminster Abbey

Acantilados de Moher, Condado de Clare (Irlanda)

Los acantilados en la costa oeste de Irlanda son muy populares y fotogénicos, pero no siempre resultan fáciles de explorar debido a la afluencia de visitantes y al inestable clima. Para llegar hasta ellos se debe caminar sobre un sendero pavimentado que transcurre a lo largo de la costa y está prohibido salirse de él. Como todo en esta vida, son muchos los que pasan de las normas y se salen del camino. Así que, si creías que hacer esto te iba a ayudar a conseguir la foto más bonita del acantilado, tienes que saber que te va a costar lo tuyo que no salga gente que no conoces de nada arruinándote la estampa.

  • ¿La mejor alternativa para evitar toda la horda de turistas? Caminar desde Hag’s Head hasta el Centro de Visitantes. El camino está parcialmente sin pavimentar por lo que hay que tener cierta precaución. Pero te aseguramos que la experiencia es completamente otra, las fotos que harás serán espectaculares y, además, te ahorrarás aparcar en el Centro de Visitantes, que no es precisamente barato.
Acantilados de Moher

Blarney Stone, Blarney (Irlanda)

Otra de las atracciones turísticas que ofrece Irlanda es la legendaria “Piedra de Blarney” que se encuentra en el exterior del Castillo de Blarney. Según la tradición local, a quien besa la piedra se le concede el don de la elocuencia. Suena atractivo ¿verdad? Pues antes de aventurarse a ir tienes que saber que para besar la piedra te toca hacer cola durante horas, hacer frente a una subida vertiginosa y, finalmente, con la ayuda de un vigilante de seguridad, besar la piedra haciendo casi el pino puente. Vamos, que hay que tener muchas ganas para hacerlo.

  • ¿Un consejo? No hagas la cola ni pagues tanto por besar la piedra (y las babas de los otros turistas). No vale tanto la pena. Además, Irlanda está repleto de castillos espectaculares que son un poco más baratos y bastante menos concurridos.
Blarney Stone

Castillo de Praga, Praga (República Checa)

Cada vez son más los turistas que visitan la capital de la República Checa, una de las ciudades con más encanto de Europa. Y el Castillo de Praga es uno de los lugares que más despierta la curiosidad de los viajeros. Y claro, esto se traduce en grandes aglomeraciones de gente y entradas a un precio alto que, si solo vas por las vistas a la ciudad, puedes ahorrarte.

  • Con esto no te decimos que no vayas. Si te encanta la época medieval, ¡te animamos a ir! Pero si lo que buscas son unas buenas vistas a Praga, también puedes disfrutarlas desde la colina Letná, que además de tener un parque precioso, también tiene una vista panorámica espectacular del casco antiguo de Praga y del castillo (y no cuesta nada).
Castillo de Praga

Isla Mainau, Lago Constanza (Alemania)

Mainau es una isla alemana, localizada en el Lago de Constanza, que atrae a miles de turistas por su cuidada vegetación y los millones de flores que la habitan. Así, a priori, suena genial ¿verdad? Pues en Holidu nos advierten que puede llegar a ser una visita decepcionante (al menos durante la primavera). Y es que, a mediados de marzo, los precios para visitar la isla de Mainau se disparan hasta los 21,50 euros por adulto.  

  • ¿Lo mejor para no tener que pagar ese precio pero sí poder ver la mayor cantidad de flores en su momento de esplendor? Visitar la isla en temporada baja pero inmediatamente antes del cambio de precio. Eso sí, ten en cuenta que en esta época del año las flores aún no están completamente en flor pero, al menos, ahorrarás no solo dinero sino también quebraderos de cabeza por las colas y las multitudes.
Isla Mainau

Ahora que ya sabes todo esto, ¡es el momento de planear tu próxima escapada! ¿Cómo lo ves?