Villanueva Showing Film Awards

Así fueron los Premios Goya Universitarios

El pasado Lunes 29 de Abril el grandioso teatro Lope de Vega acogió la 9ª edición de los premios “Villanueva Showing Film Awards”, organizados por el Centro Universitario Villanueva y la Comunidad de Madrid, en los que se repartieron más de 15.000 dólares en premios a jóvenes de entre 15 y 25 años que presentaron sus cortometrajes sobre el tema escogido para este año “Atrapados en la Crítica: Veneno en tu Corazón”.

Jon Plazaola en Villanueva Showing Film Awards
© Santi G. Barros

Una gala llena de emociones y risas que ya apuntaba maneras con la actuación de apertura, un número del musical de Broadway, Hamilton. Las risas llegaron de la mano de sus dos presentadores, Santi Rodríguez y Sinacio, que a lo largo de la gala nos fueron dando grandes momentos con los premiados y con algunas de las celebridades que quisieron mostrar su apoyo a estas jóvenes promesas. Fernando Romay, Alex O’Doherty, Luis Miguel Seguí, Jon Plazaola entre otros, fueron los encargados de entregar los premios en las distintas categorías.

Santi Rodríguez en Villanueva Showing Film Awards
© Santi G. Barros

Todos los cortometrajes que se presentaron durante la noche fueron una clara demostración del talento que viene en camino en este maravilloso mundo del cine. Hubo un grupo de estos que destacaron y acumularon el mayor número de premios, pero la noche tuvo un claro ganador, El Blanco de Todas las Miradas” que acumuló 5 nominaciones y 3 premios a mejor producción, mejor dirección y primer premio al mejor cortometraje en categoría cineasta, llevándose todos los elogios de la noche. Dirigido por el estudiante Luis Fernández junto con un grupo de amigos, consiguió emocionar con su historia, una historia que no necesita diálogo para empatizar con su protagonista y para entender la crítica que se hace a la sociedad actual, en la que se premia el no destacar y se critica al diferente.

La clausura de la noche estuvo llena de aplausos de toda la gente que estaba en el Lope de Vega, de abrazos entre los participantes, de emoción de las familias que acompañaban a los ganadores y de la foto oficial en la que posaron todos y cada uno de los premiados. Cerrando así “Villanueva Showing Film Awards”, los Goya Universitarios 2019, sólo queda decir ¡hasta el año que viene!

Premiados del Villanueva Showing Film Awards
© Santi G. Barros

Escrito por: Verónica Gregory y Sara Sabater