5 películas nominadas a los Oscar 2020 que tienes que ver sí o sí

Juntas suman 36 nominaciones, te contamos por qué son las favoritas

Queda poco tiempo para la ceremonia de los Oscar 2020, los premios más populares de Hollywood, y nos morimos de ganas por conocer quiénes serán los afortunados ganadores. Si no has tenido oportunidad de ir al cine recientemente, aún tienes unos días para ver este top 5 de películas imprescindibles.

Historia de un matrimonio

Películas oscar historia de un matrimonio

Se suele decir que cada matrimonio es un mundo. En este caso, la última creación de Noah Baumbach producida por Netflix, nos adentra, con un tono dulce, triste y a la vez divertido, en el mundo de Nicole y Charlie, una pareja a punto de divorciarse, magistralmente interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver

El divorcio se define en este filme como una muerte sin cuerpo. Hay dolor, ira, negación. Se trata de una historia personal y conmovedora, que capta la naturaleza de una ruptura: cómo dos personas bien intencionadas que aún se preocupan por el otro pueden llegar a hacer cosas de las que nunca se hubiesen visto capaces. Seguramente, no eres el tipo de persona que usaría secretos como arma en caso de divorcio, ni volverías a un niño contra un padre para conseguir ventaja, sólo una mala persona sería capaz de algo así… Con mucha gracia y compasión por sus personajes, Baumbach rompe nuestros esquemas y retrata el divorcio como un proceso capaz de convertirnos en versiones de nosotros mismos que desconocíamos.

Joker

joker

Esta película dirigida por Tom Phillips encabeza las nominaciones a los Oscar con 11 candidaturas. Se trata de un complejo retrato del icónico archienemigo de Batman, una historia que nos lleva a las raíces de este personaje y que no se había visto antes en la gran pantalla.

Arthur Fleck (el Joker), interpretado extraordinariamente por Joaquin Phoenix, es un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham: Payaso de día y cómico de vocación de noche, aspira a alcanzar la fama algún día, pero descubre que siempre acaba siendo objeto de burla. Atrapado en una existencia monótona entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una cadena de eventos cada vez peores, en este profundo estudio psicológico que te dejará sin palabras. 

Parásitos

parásitos

Sin lugar a dudas esta ha sido la gran revelación de los nominados de este año. Se trata de una película coreana del director Bong Joon Ho que narra una historia potente de ricos y pobres.

Los Park, son viva imagen de la riqueza aspiracional y los Kim, son ricos en inteligencia pero pobres en todo lo demás. Ya sea por casualidad o destino, el camino de estas dos familias se cruza y los Kim encuentran en ello una oportunidad de oro. Inicialmente los hijos Kim comienzan a trabajar como profesores particulares para los pequeños de los Park y pronto, se forma una relación simbiótica entre las dos familias. Los Kim brindan servicios de lujo “indispensables” mientras que los Park financian, sin darse cuenta, a toda su familia. Cuando un intruso parásito amenaza la comodidad recién descubierta de los Kim, se desata una batalla salvaje y despiadada por el dominio, que amenaza con destruir el frágil ecosistema entre los Kim y los Park.

Mujercitas

peliculas oscar mujercitas 2020

La maravillosa escritora y directora Greta Gerwig ha logrado crear una versión de Mujercitas única y original, basada tanto en la novela clásica como en los escritos separados de su autora, Louisa May Alcott. Para Gerwig, la popular historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes determinadas a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna para estos tiempos que corren. Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con el guapísimo Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como madre de las chicas y Meryl Streep como tía March. Si buscas pasar un momento bonito que te llegue al corazón, revive esta historia en su versión más tierna.

Érase una vez en… Hollywood

Películas oscar 2020 erase una vez... en hollywood

Recomendable si eres entusiasta de la historia del cine. Obra del genial Quentin Tarantino, este largometraje revive la ciudad de Los Ángeles en 1969. En un momento de cambio y agitación social, la estrella de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt) intentan abrirse camino en una industria que ya apenas reconocen. La novena película del escritor y director presenta un gran elenco (Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino…) y múltiples historias en homenaje a los últimos momentos de la edad de oro de Hollywood.

Con esta selección de películas tenemos claro que la gala de los Oscar promete… Ahora ya sabes cúales tienes que ver antes del 10 de febrero, ¿A qué estás esperando?