Hannun, la marca de muebles y decoración que arrasa entre las influencers

¿Lo que les hace únicos? Sus materiales, sus valores y su responsabilidad social

Hannun es una empresa de Barcelona formada por un grupo de jóvenes cuyo objetivo es convertir tu casa en un hogar y tus habitaciones en estancias especiales. ¿Quieres conocerles un poco más? Entonces no te pierdas la entrevista que les hemos hecho, ¡te vas a enamorar!

1. Contadnos cómo fueron vuestros inicios, ¿en qué momento decidís emprender con una marca de muebles?

Siempre había dicho que tendría mi propia empresa a los 30 años. Cuando tenía 28, me echan de la empresa donde trabajaba como Business Developer Manager para Latinoamérica en el sector de la Biotecnología. Es ahí donde gano un concurso de emprendedores y accedo a una Incubadora de Startups, donde pongo en marcha una idea que tenía: crear una marca de muebles de madera maciza, hechos a mano, que pueda llegar a ser mundialmente reconocida.

hannun
hannun.com

2. ¿Podríais hablar acerca de vuestro proceso de fabricación y el tipo de maderas que utilizáis?

Todos los procesos de Hannun son a mano, con personas cualificadas del sector de la carpintería, metalúrgico y barnizados. Además, utilizamos únicamente maderas macizas y en la mayoría de los casos de bosques de explotación sostenible.

3. Dejando a un lado la producción, ¿cuáles diríais que son vuestros valores de marca? ¿Qué porcentaje de vuestro día a día ocupa la responsabilidad social corporativa?

Creemos en el talento joven y en romper con la normalidad establecida. Nuestro valor es el espíritu joven y atrevido, gracias al esfuerzo y al amor que le dedicamos cada uno de los miembros del equipo.

Buscamos siempre ir un paso más allá con cada acción, desde seleccionar las mejores maderas de bosques sostenibles, hasta escribir a mano el nombre de la persona que recibirá el mueble en un papel de semillas.

También colaboramos con un centro de personas con diversidad funcional y en la oficina se buscan maneras de reducir los residuos en todos los proyectos que trabajamos, para intentar encontrar la mayor responsabilidad social.

hannun
@hannunbcn

4. ¿Qué tiene Hannun que no tenga cualquier otra empresa de muebles/decoración?

La comunidad que hemos creado. Somos miles de hannuners que no solo aman a nuestros muebles, sino también el poder estar informados del día a día en el taller.

Nos encanta que toda la comunidad #hannuner sea tan activa y quiera formar parte del proyecto.

5. ¿Por qué os habéis centrado en la madera como seña de identidad? ¿Qué consideráis que aporta a la decoración de una casa este estilo?

Aporta personalidad, elegancia, originalidad y calidez. Al escoger muebles de madera maciza traes directamente la naturaleza a tu casa y cada mueble es único, porque cada árbol es único. Es un material que transforma una casa en hogar, marcando la diferencia para que llegues después de un día duro y puedas respirar la paz en cada rincón.

6. Si tuvierais que elegir un solo mueble Hannun que debería estar en todos los hogares, ¿cuál sería?

Sin duda la estantería Makemba. Es una estantería super original, hecha a base de listones de madera maciza dispuestos horizontalmente colgados de unas cuerdas de cáñamo natural. Este mueble se adapta a la gran mayoría de estilos, dando un toque muy diferencial al sitio donde se coloque. Además se puede personalizar con los complementos que cada uno quiera colocar en ella, dándole un toque todavía más único.

hannun
@hannunbcn

7. ¿Creéis que España es un país en el que se valora el handmade, el hacer las cosas con mimo, paciencia y personalización? ¿De qué forma contribuís vosotros a hacer que ese estilo de compra y de vida cale en nuestra sociedad?

En primer lugar, totalmente. Creemos que la gente ya empieza a estar cansada de la industrialización de “todo”. Hoy en día todo está industrializado, con procesos opacos que normalmente no favorecen ni al trabajador ni al medio ambiente. La gente quiere volver a los orígenes, en ciertos sentidos, donde cada pieza era única porque la hacía el artesano del pueblo. Ahora se ponen de moda cosas como el slow-food y nosotros ponemos de moda el slow-manufacturing.

Por otro lado, Hannun intenta mostrar todo lo que hacemos de una manera muy agradable, intentamos que con nuestros vídeos de Instagram la gente asocie el handmade con el buen rollo, con la inspiración, con la superación incluso por vernos emprender este proyecto siendo solamente unos chavales.

8. Desde fuera, da la sensación de que vuestro comprador mayoritario es el público joven, ¿hacia quiénes van dirigidas vuestras creaciones y cuál es vuestro target objetivo real?

Los productos Hannun van dirigidos a todas esas personas que quieran convertir sus casas en hogares. El hecho de transmitir toda la marca a través de medios digitales, y concretamente las redes sociales como Instagram, te genera un público joven. Nuestros compradores son mayoritariamente chicas de entre 25 y 35 años.

hannun
@hannunbcn

9. ¿Cuál creéis que es el secreto para conectar tan bien con el público joven?

Ser auténticos y transparentes. Demostrar que no tenemos miedo de ser quienes somos y de mostrarnos como somos delante de las cámaras, transmitiendo nuestro día a día y nuestra pasión por lo que hacemos. Cuando estás seguro de tener un gran producto, y lo transmites de la manera más natural, sincera y divertida, conectas con tu público.

10. Es innegable la buena relación que tenéis con el mundo influencer, ¿qué porcentaje de vuestro éxito recae en ellos?

Los influencers han sido clave para nosotros. Siempre digo que las personas queremos lo que tienen o quieren nuestros ídolos. Hoy en día no podemos negar que los influencers son una especie de ídolos: lo que ellos tienen, lo quiere el resto de la población.

11. Además de España, ¿en qué países europeos está gustando más vuestros productos?

Tenemos ya varios pedidos de UK, Francia e Italia.

hannun
@hannunbcn

12. ¿Cuáles son vuestros retos de futuro? ¿Dónde os veis dentro de unos años?

Ahora mismo empezamos a ser reconocidos a nivel nacional y es por eso que ya estamos enfocados a internacionalizar la marca en Europa este mismo año. En los últimos 6 meses hemos pasado de ser 5 a 25 personas.

Además, este año vamos a abrir nuestro primer sitio físico. Será una casa real, donde podrás venir a disfrutar de los productos Hannun a la vez que disfrutas de un market que habrá con otras marcas, música en directo y comida.

Y en 2021 queremos ya tener presencia mundial.