Por qué regalar joyas a mamá en su día puede ser la mejor idea

¡Te damos los motivos!

Una madre es una persona incansable, que está pendiente de todo y su capacidad de dar amor a sus hijos es inigualable. Probablemente no haya un amor más puro en el planeta que no sea el que siente una madre por sus hijos. Aunque su tarea es infinita y su agotamiento es tangible día a día, se les pone en el centro de atención una vez al año. Casi todo el mundo celebra el Día de la Madre desde hace mucho tiempo y se ha vuelto uno de los días más especiales. 

Regalar joyas dia madre

Por tales motivos, agradarle con un obsequio especial será lo menos que se merezca, y cuando las palabras faltan y las ganas de expresar el amor que sientes hacia ella, no consigues materializarlo con cualquier tipo de regalo, las joyas salen a relucir, por ser hermosas, majestuosas, originales y tener la capacidad de interpretar las mejores emociones. 

Hay que recordar que antes de ser tu madre, es mujer, y a las mujeres les encantan las joyas, así que una genial idea puede ser encontrar una joyería online que ofrezca las mejores alternativas para hacerle un regalo especial en su día. 

Comprar a través de Internet es la mejor opción, sobre todo en estos tiempos en los que estar en contacto con personas no es muy conveniente. Si a esto le sumas la comodidad del proceso y el ahorro de tiempo que significa no tener que trasladarse a ningún lugar, ni mucho menos atender a un horario para ello, tendrás mayor oportunidad de escoger con calma el detalle ideal para ella. 

La historia del Día de la Madre

En la mayoría de los países, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, sin embargo, esta celebración se ha hecho presente en casi todas las civilizaciones de la historia, comenzando por la antigua Grecia, donde se rinden honores a Rhea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. 

Los romanos también recogen esta tradición celebrada como la Hilaria, el 15 de marzo, pero con la llegada del cristianismo se transformó en una fiesta honorífica a la virgen María, madre de Jesús. En el siglo XVII comenzó a celebrarse el cuarto domingo de Pascua, dedicado a las flores y a otras ofrendas a la iglesia, bautizada como “iglesia madre”. Para estas fechas, se acostumbró a que los niños fueran a misa y regresaran a sus casas con regalos para sus madres.

Pero a pesar de estos hechos históricos, la razón por la que se celebra en mayo, corresponde a un acontecimiento suscitado en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, cuando una activista organizó una manifestación pacífica y una celebración religiosa para honrar a las madres de familia que fueron víctimas de la guerra de la secesión americana. 

Regalar joyas dia madre

Este hecho llevó a Ana Reeves Jarvis, a dotar de oficialidad la celebración del día en el año 1908, escogiendo el segundo domingo de mayo, por haber sido el día de la muerte de su madre. En el año 1914 se hizo oficial la celebración. 

En España, para el año 1965 se celebraba el día de la maternidad el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pero se comenzó a celebrar el primer domingo de mayo, así como en otros países de Europa, para separar las conmemoraciones y exaltar su valor en el mes de mayo, cuando cambian las flores. 

Por otro lado, el aspecto comercial ha trascendido en el tiempo y se ha hecho tradición hacer regalos para el día de la madre, así como también es la ocasión perfecta para mimarla, llevarle el desayuno a la cama, invitarla a cenar, y agradarle con obsequios y detalles especiales. Así que regalarle joyas se ha convertido en un símbolo del amor eterno que un hijo tiene hacia su madre. 

¿Qué tipo de joyas transmiten amor a una madre?

Hay muchas opciones, pero seguramente ninguna joya transmitirá mejor ese mensaje de amor, que una personalizada. Puedes añadir un mensaje especial o un texto grabado en el interior de un anillo o brazalete; también puedes hacer resaltar dicho mensaje o nombre, grabando el mismo en un collar o colgante. 

Las joyas hechas completamente a medida, te asegurarán que estarán adaptadas al gusto de tu madre, lo que será un motivo más para agradarla en su día. 

Estos son algunos ejemplos de joyas que puedes regalar a tu madre por su día de celebración en el calendario. 

Collares, brazaletes o pendientes que tengan su nombre

Un collar de oro para madres es un detalle que nunca pasa de moda, es un regalo atemporal que se ve hermoso. Puedes escoger entre un diseño sencillo que sirva para el uso diario o uno más elegante, reservado para lucir en ocasiones especiales. 

En las joyerías online encontrarás diferentes modelos y motivos, que seguramente agradarán a tu madre, y al escoger una joya de oro, estarás garantizando que la disfrutará para toda la vida. 

Por otro lado, hay aspectos importantes que debes tener en cuenta para elegir adecuadamente la joya indicada para tu madre. Lo ideal es que combine con otras joyas que pueda tener, pero que además, vaya acorde con su estilo de vida. 

Regalar joyas por el Día de la madre

Si tenemos en cuenta algunas tendencias de moda dentro del mundo de la joyería, es común hoy en día usar juntas joyas de diferentes metales y colores, tanto si se trata de pulseras, como de anillos, pendientes o collares. 

Si tu madre es de esas mujeres que usan joyas todos los días, puedes elegir un colgante de oro personalizado con nombre que no impida que haga sus actividades cotidianas, y que además, llevarlo puesto sea siempre un motivo de orgullo y un hermoso recuerdo. 

¿Por qué el oro es la mejor opción para las joyas?

El oro es la mejor elección para regalar en una joya, históricamente ha sido símbolo de éxito, prosperidad y felicidad, ya que es un metal precioso, lleno de brillo, majestuosidad y valor. Regalar una joya de oro es una gran decisión, que solo se hace a personas especiales, a quienes realmente se ama, porque duran para toda la vida.

Anillo de oro