el perfume

No me lo puedo creer… ¡¡AL FIN ES VIERNES!!
Como os imaginaréis, esta semana ha sido durilla… La vuelta al trabajo siempre genera cierto estrés, hay que hacer las cosas pronto y bien. Pero bueno, en mi caso ha sido como una vuelta a casa pero en versión laboral, así que aunque cansada, termino de manera muy positiva mi primera semana (de la “nueva era”) en el estudio.
Para celebrar los dos días de merecido descanso que tenemos por delante, hoy he querido hacer un homenaje a uno de esos pequeños placeres de cada día: el perfume.
Hace unos días leía en Vogue este artículo sobre la mítica perfumería parisina Caron, que desde hace 1904 crea esencias únicas y atemporales capaces de hacernos sentir especiales sólo con una gota de esas maravillosas fragancias contenidas en delicados cristales de Baccarat.
Estas líneas dedicadas a la haute parfumerie resultaron para mí muy inspiradoras, y decidí que para recuperarme del todo de mi bache, tenía que cerrar un capítulo de mi vida para abrir otro. Y qué mejor estreno para una nueva vida, que un nuevo perfume…
No quería nada pasajero, ninguna fragancia “de moda”… Quería algo clásico, sencillo, y a poder ser inspirado en los antiguos maîtres parfumeurs franceses… Como París me quedaba un poco lejos y supongo que las fragancias de Caron se alejarán bastante de mi presupuesto de recién estrenada trabajadora, decidí recurrir una vez más a l’Occitane en Provence, un verdadero vicio para mí…
Sabía que no me equivocaba, porque fue llegar allí y saber cual iba a ser mi “nuevo olor”. Abrí el pequeño frasco e inmediatamente me transporté a este 14 de febrero cuando, en plena crisis de ansiedad, David hizo llegar desde Valencia hasta mi casita de Salardú (en el valle de Arán) un ramo de rosas, rosas y blancas… el ramo más bonito y romántico del mundo, tal y como yo lo hubiese elegido…
Nosotros no somos muy “san valentineros” pero este año, era EL AÑO en el que ese ramo significó mucho para mí; tanto que ahora yo misma huelo como él todos los días…
Mi nueva fragancia se llama “rose et reine” y me pareció tan suave y delicada que hasta la completé con la espuma de baño a juego… ¡Después de mi ducha, el baño huele como un auténtico jardín de rosas!
Hoy puedo decir que cambiar de perfume puede marcar la diferencia en la manera de encarar un nuevo día, y si además llevas contigo una fragancia con tanto significado como lo tiene ésta para mí, entonces creo que ya no se le puede pedir más a ningún elixir…
Espero que paséis un feliz y bienoliente fin de semana ;)
Bss!!

Por cierto, como supongo que habréis imaginado, la perfectísima rosa que veis en la foto pertenece a ESE ramo perfecto… =)

11 comentarios en “el perfume

  1. Me encanta L’Occitaine. Tuve una temporada que utilicé el perfume de Verbena, que olía a limón, y era muy fresco.
    La rosa es espectacular y qué mejor homenaje que el que te has dado. Es una buena forma de cerrar la semana.

    Muchos besos, guapa.

    Bea.

  2. Lo primero decirte que “TU nueva era” será apasionante. He visitado la web de tu estudio de arquitectura y he visto proyectos cargados de interés!. Tienes suerte.
    También celebro que hoy es viernes!!!!!, y creo que voy a darme el lujillo de ir en busca de mi nueva esencia a L’Occitaine.
    Mientras voy pensando en la hadita que te encargaré…..cuando llegue tu regreso hadil !!!!!!!!
    Feliz fin de semana, 1bso!

  3. precioso post, a mi me encanta L’Occitane, comprarle jabones a mi santo (los prefiere al gel de ducha), y oler todos sus perfumes. Y la rosa, es simplemente perfecta. Un besote

  4. Yo me compré hace unos años polvos sueltos de Carón, y aunque ya no he vuelto a conseguirlos, me guardé la polvera, todo un lujo.
    Bueno, me alegro de que hayas recargado pilas, feliz finde!
    Oye, para cuándo una hadita fallera?…sería total!

  5. Pues si cariño, te entiendo, pero en mi caso, soy de lo más fiel, pase lo que pase,(desde que se presentó, año 1987), y no diré de una persona, (qué de eso habría mucho que hablar…); sino de mi » siempre eterna y presente …»: ESENCIA DE LOEWE. Ya me conoces, hay cosas, a las que nunca renuncio, ni cambio, la 1ª a mis dos hijas, y 2ª a mi perfume ….ESENCIA DE LOEWE (por lo menos, se qué soy «fiel a algo…, además de alguien/es: es decir: a vosotras «. El papi.

  6. Hola !He llegado a ti a traves del blog de Cameron.Me encantan tus hadas …. ¿tienes algunas de mellis? hija , tengo dos pequeñajas y siempre lo veo todo doble…Voy a probar l’occitaine…y yo soy clásica , Eau de Rochas , también el gel y la hidratante…y uno que se puede compartir de Hermes Eau d’Orange Verte, un cotilleo en el aeropuerto coincidimos con jaime de Marichalar , y nos copio y se compró una igual! Besitos

  7. No conocemos l’Occitaine pero con este post-artículo has conseguido que deseemos que llegue mañana para volar a sus puertas y ser elegidas por nuestro perfume.
    Besitos, Maca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *