Hace más de dos años, escribí este post en el que declaraba mi profundo amor decorativo por las handiras; estas mantas nupciales de origen bereber delicadas y preciosas que, originalmente, son tejidas por las mujeres de la familia como regalo de bodas. Desde entonces he estado buscando sin éxito alguna manta de este estilo cuyo precio no se escapara a mi presupuesto. Las handiras originales son, lógicamente, verdaderos tesoros de valor estratosférico y no acababa de dar con ninguna versión low cost que me encajara. ¡Hasta ahora! Y es que, esta temporada, tanto HM como Pimkie han incluido en su secciones home sendas mantas tipo handira muy resultonas y, en el caso de HM, también un cojín superchulo. Como buena «ansias» que soy, me he comprado las tres cosas y estoy esperando que los pedidos lleguen a casa para ver si me quedo con todo o si devuelvo algo. Pero, mientras, no quería dejar de publicar este post por si alguno de vosotros anda también en la búsqueda. ¡No me gustaría que, cuando os enseñe mis mantas y cojines, estuvieran ya agotados! Además, en el collage al final de post encontraréis también otros 13 fichajes decorativos que creo que podrían encajar a la perfección en un espacio decorado con handiras. ¡Espero que os gusten tanto como a mí! Un besazo enorme y feliz miércoles :)
¡Qué chuladas! la manta es una preciosidad, te va a quedar genial en tu casa.
Besos.
Gemeladas
Son preciosas, a mí me pasaba como a ti que las que veía en Internet se alejaban de mi presupuesto. Hasta que este verano, durante mi estancia en Fez, un chico me llevó a la cooperativa artesana bereber de su familia. Después de mucho regateo, conseguí mi Handira a un muy buen precio. La mía combina el blanco roto con rosa empolvado. La tengo a los pies de la cama y para mí es mi pequeño tesoro.
Absolutely love it!
Mireia from TGL
https://thegoldlipstick.com/
No me extraña que te encanten, además de ser preciosas a más no poder tienen una historia detrás que las convierten en piezas todavía más especiales. ¡Puro love! <3
Que toque más cálido le dan al hogar.
Gracias por las ideas y un saludo
¡Qué bien quedan y que toque tan cálido para el hogar!.
Gracias y un saludo
Buenos dias Macarena !!! soy Rocío de Rochy&Patsy, IG @rochypatsy ,entiendo lo que dices acerca de las Handiras porque algunas son verdaderas joyas, obras de Arte,estamos especializados en productos beréberes y tenemos autenticas maravillas en colchas y cojines Handira ,a muy buen precio y asequibles.
Muchas gracias ,un Saludo
Hola soy Begoña de Kenza & Co. Todos los productos bereberes son puras obras de arte desde las handiras, las alfombras y los cojines.
Podéis ver estas handiras y muchas más cosas bonitas en el IG @kenzaandco o visitar nuestro showroom (nuestra web está en camino). Un saludo
Maca me encantannn! no sabia que estas mantas se llamaban así!
Yo lo que me compré cuando estuve en Marruecos fue una alfombra bereber, que es una maravilla <3 ficharé alguna manta por HM, seguro que más barata de lo que me salió la alfombra jaja
https://etereodesignblog.com/2018/02/06/decor-nordic-scandinavian-simplicity/
Son hermosas esas mantas que buena idea