BLOOMS AT HOME

Una de las mejores cosas de mi trabajo es la cantidad de marcas y profesionales inspiradores que se cruzan en mi camino. Ya sabéis que soy feliz decorando mi casa y la verdad es que es genial encontrar siempre buenos partenaires para hacerla más y más bonita. Hoy quería compartir con vosotros el nuevo aspecto de nuestro salón gracias a nuestro «nuevo» sofá, un menaje precioso y unas flores espectaculares.

Como os comenté el otro día, uno de nuestros microdramas decorativos de los últimos años era que nuestro querido sofá MANSTAD de Ikea, ya descatalogado, no es desenfundable y, después de casi 6 años y tres niños, tenía ya la tapicería hecha polvo. Lo primero que nos planteamos fue cambiarlo pero, realmente, no encontrábamos ninguno de esas medidas y características que nos hiciera el mismo papel. Para quienes no conozcáis el modelo, se trata de un sofá camá con almacenaje que, además de ser muy cómodo cuando vienen invitados a casa, es genial para siestas infinitas y, últimamente, a modo de parque XXL para jugar con nuestros peques. Durante bastante tiempo hemos estado cubriendo los asientos con mantas de punto beige que quedan bastante bien pero la verdad es que era un poco rollo tener que estar siempre estirándolas y colocándolas.

Una amiga me recomendó el perfil en IG de Telas del Sur, una empresa especializada en fundas para sofás de IKEA, incluidos modelos descatalogados, y enseguida me puse en contacto con ellos. Estuve preguntando a Sara, su fundadora, las telas que ella me aconsejaría y finalmente nos quedamos con tres opciones. Chenilla beige, terciopelo lavable en color topo y terciopelo lavable en color beige. Yo iba bastante decidida al color topo, por aquello de ser más sufrido, pero una vez tuve las muestras en casa, el tono del terciopelo beige me enamoró (era el más parecido al color original del sofá) y, como además de ser lavable en la lavadora, tiene un tratamiento especial que repele las manchas, al final nos animamos con él y tengo que decir que estoy FELIZ. Hace pocos días que tenemos puesta la funda pero realmente el color y el tacto son inmejorables y tenía TANTAS ganas de tener un sofá de terciopelo que, de golpe, he visto cumplidos dos de mis grandes deseos decorativos. La funda se pone muy fácilmente (sin necesidad de desmontar el sofá) y funciona muy bien para dejar sacar la extensión que lo convierte en cama. ¡Estamos encantados con ella! Tanto, que estamos valorando el pedir otra funda de cara al verano y para tener siempre de quita y pon. Si alguna vez os encontráis en la tesitura de tener que cambiar o retapizar vuestro sofá favorito y no lo tenéis claro, ésta puede ser la opción perfecta para darle una nueva vida de forma rápida y, sobre todo, LAVABLE!

Además del sofá nuevo, en el post de hoy podéis ver la mesa tan especial que preparé gracias a nuestro nuevo menaje de Textura y las flores alucinantemente alucinantes de mis amigos Jorge y Claudia de El Taller de Clo que siempre me pillan la idea a la primera y son unos ARTISTAZOS. ¡Espero que os guste el resultado! Un besazo enorme y feliz finde :)

















funda de sofá en terciopelo beige de Telas del Sur

individuales, servilletas, vajilla, cubertería, cristalería y portavelas de Textura

flores de El Taller de Clo

8 comentarios en “BLOOMS AT HOME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *