Madame Grès La couture à l’œuvre

Madame Grès declaró en diversas ocasiones que su verdadera vocación era la escultura, por lo que modelaba las telas como si se tratara de piedra, esculpiéndolas.
 Su aparente simplicidad oculta una elaboración muy compleja.
 Realizó trajes de cualidades escultóricas, sin apenas costuras, que parecen modelados sobre el cuerpo y se caracterizan por líneas depuradas y volúmenes muy elaborados. Se trata de piezas únicas, atemporales, a menudo con plisados, drapeados y formas asimétricas, de colores puros.
 Destacan los vestidos de noche de faya y tafetán (tejidos que trabajaba de modo magistral), que son la faceta más conocida de su trabajo, así como los modelos de género de punto y las piezas de abrigo confeccionadas en lana de doble faz.
Ahora los que tengais suerte de estar por París, podeis visitar su exposición hasta el 24 de Julio, os dejo todos los datos como: tarifas, horario y dirección aquí


Born as Germaine Emilie Krebs in 1903, the girl wanted to be a sculptress or a ballerina. She dreamed of sewing without thimbles or needles.
She started as a woman’s hat maker and its only in 1932 that she went into Couture by opening “Alex Couture”, her first fashion house. The next year, together with her friend Juliette Barton, she opens “Alix Barton” in a three-room apartment on Rue Mirosmesnil and its in 1934 that she designs under her own name “Alix” in the 83 Faubourg St. Honoré workshop.
Madame Grès designed women’s clothes as unique works of art: she sculpted the fabric directly on the body of the models. Her name rapidly became synonymous with masterly cutting on the biais: flowing draped jersey dresses, alluring silk chiffon dresses for the evening.
 Her inventions were many and varied, and all bear the unmistakeable imprint of “Haute Couture”.

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