mint&rose x Petite Mafalda: un verano en la toscana envuelto en vichy

La segunda colección de este trío de amigas llega justo a tiempo para alegrarnos el final de la primavera

Hace unos días os hablábamos de las marcas españolas que más nos emocionaban, las que seguimos desde sus inicios y que tanto nos gusta apoyar. En nuestro país la moda es una industria que deberíamos cuidar especialmente, no solo por la cantidad de empleos que genera sino por su buen hacer y la calidad de su trabajo artesanal, hecho a mano con el mayor de los mimos. Y en este grupo de empresas de las que somos fans incondicionales entran sin duda Mint&Rose y Petite Mafalda. Cada lanzamiento que hacen por separado nos apasiona y siempre, siempre sin excepción nos hace picar…¡Nuestro armario y nuestra vida llevan el nombre de ambas! Y si ya nos gusta el trabajo de cada una, os podréis imaginar los saltos que dimos al enterarnos de que la segunda colección de mint&rose x Petite Mafalda es desde hace unos días una realidad.

Si sois seguidoras del trabajo de las chicas de La Petite Mafalda sabréis que para las bodas que organizan siempre eligen uniformes ideales y adaptados a su necesidad principal, la comodidad. Por eso siempre las vemos con las alpargatas planas, uno de los grandes best sellers de Mint & Rose y el calzado con el que la marca empezó a despegar en sus inicios en 2012. Esta demanda de Lara y Laura, las responsables de La Petite Mafalda encajaba al 100% con los valores con los que arrancó esta firma de calzado Made in Spain. Huir de las tendencias es su seña de identidad y se enfocan ofrecer mucho más que un producto. Lo que quieren es formar parte del día a día tan ajetreado de sus clientas, diseñar accesorios que tengan en cuenta sus necesidades y que acompañen sin hacernos sufrir. La máxima principal es que sus productos están hechos con materiales de una calidad altísima y por manos expertas que hacen que todo lo que compremos nos acompañe durante años. Con el tiempo, las inquietudes de ambas marcas fueron más allá hasta el punto de que la primavera del año pasado decidieron diseñar su primera colección conjunta que, como era de esperar, resultó ser todo un éxito.

DESCUBRE LAS PIEZAS DE LA COLECCIÓN MINT&ROSE X PETITE MAFALDA

En caso de que te perdieras aquellas propuestas, este año ya han desvelado la segunda colaboración conjunta en la que los cuadros vichy, en tonos negros, beige y lila acaparan todo el protagonismo. Tanto les gusta este estampado a las chicas de La Petite Mafalda que ya es inevitable relacionarlo con ellas. La inspiración para los 3 tipos de calzado que forman la colección (slides, alpargata con cuña y sandalias de tacón con pulsera al tobillo) va desde un viaje a Miami a los bucólicos veranos de la Toscana pasando por esas bodas decoradas a base de lavanda y cuadros. En palabras de las diseñadoras: “Ahora más que nunca necesitamos una buena razón para alegrar nuestros días. Introducimos por eso una colección lila, que nos traslada directamente a veranos de paseos por el campo, a atardeceres infinitos, a cenas con amigos que pronto volverán, y a ese aroma a lavanda del que nos enamoramos en la Toscana”