Cinco formas novedosas de reinventar el traje de chaqueta

Aprobados por modelos, actrices e 'influencers'

La sastrería clásica ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, ocupando un lugar privilegiado en los armarios más dispares. Hace muchas décadas que dejó de ser una pieza destinada estrictamente para el público masculino gracias al legado que nos dejó el maestro Saint Laurent, pero lo cierto es que no se ha generalizado para un extensísimo público hasta hace relativamente poco fruto, en parte, del ‘fast fashion’. En los 90’ tuvieron vivieron su propio resurgir entre las mujeres más elegantes del planeta, con el que conseguían ese halo de sofisticación que llevaba implícito el dos piezas, pero de un tiempo a esta parte la cosa cambió. Los colores neutros propios del clásico traje de chaqueta comenzaron a cederle el puesto a estampados y tonalidades extravagantes, se experimentó con los tejidos y se vivió una auténtica una revolución en los cortes y las hechuras. Ahora, nadie se sorprende cuando ve un pantalón corto de pinzas con americana o un traje de chaqueta extremadamente ‘oversize’ en colores pastel. Como la calle y la alfombra roja son las mejores embajadoras de las nuevas tendencias, hemos encontrado 5 nuevos diseños que apuntan alto en 2022.

En versión ‘extra-grande’

Desde hace algo más de tres años que las prescriptoras de estilo respaldan la tendencia de llevar el traje en proporciones ‘oversize’. A primera vista parece una de esas tendencias imposibles, pero lo cierto es que ha cuajado entre el gran público gracias a fórmulas de estilo que permiten adecuar su silueta: ceñir las americanas con cinturón, llevar las mangas remangadas o, como hace Linda Tol, optar por llevarlos con botas de caña alta por encima para afinar el efecto de los pantalones XL.

Traje de chaqueta 'oversize' de Linda Tol
Instagram @lindatol_

De piel en color rojo

La ‘influencer’ Laura Eguizabal juega al más difícil todavía, adaptando la tendencia ‘oversize’ a un tejido como la napa. Se trata de un dos piezas de Uterqüe con americana XL y pantalones ‘wide-leg’ con abertura frontal en el bajo. A la ecuación le añadimos el rojo, un color que se impuso en el verano de 2019 gracias a firmas como Kristina Fidelskaya o Zara.

De piel roja de Laura Eguizabal
Instagram @laura_eguizabal

Con ribetes y plumas

Hace un par de meses, Sienna Miller defendió un traje que podría ser la alternativa ideal para un vestido de fiesta. En su caso, apostó por el rosa, un color que Kate Middleton o la reina Letizia han adoptado para sus dos piezas. De silueta recta, ribeteado en contraste y con plumas coronando las mangas. Un gesto que lo cambia todo que comenzó en los dos piezas de estilo lencero y terminó en los trajes de Alessandro Michele para Gucci. El diseñador, por cierto, también se ha atrevido con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rawan AlZawawi (@rawan_alzawawi)

Inesperados ‘cut-outs’

El pasado mes de noviembre, Scarlett Johansson recibía un homenaje en los American Cinematheque Awards con un traje de chaqueta que no pasó desapercibido. Lo que por delante parecía un diseño blanco y de silueta recta al uso, por detrás sorprendía con un original escote trasero. Un ‘cut-out’ que dejaba ver parte del cuerpo lencero plateado que llevaba por debajo y, sobre todo, daba total protagonismo a los tatuajes que la actriz lleva en la espalda.

Traje de chaqueta con escote en la espalda de Scarlett Johansson
GTRES

La raya diplomática en su versión más ‘sexy’

La modelo rusa asistió al estreno de la película ‘Nightmare Alley’, protagonizada por su ex, Bradley Cooper, con uno de los trajes de chaqueta más clásicos que existen: el de raya diplomática. Sin embargo, Shayk consiguió despojarlo de sus connotaciones más tradicionales para convertirlo en una propuesta ultra sexy gracias a un arnés de cuero que dejaba a la vista un amplio escote en forma de ‘v’. Conceptos diametralmente opuestos que funcionan y toda una oda a la tendencia ‘bondage’ que no deja de ganar adeptas.

Raya diplomática de Irina Shayk
GTRES