Chiara Ferragni y Julia Fox reinterpretan el icónico corsé de conos de Madonna

Diseños arquitectónicos de Schiaparelli que evocan a Jean Paul Gaultier

Hay una nueva pareja -un tanto peculiar- que ha acaparado la atención de los medios en las últimas semanas. Desde que Kanye West y Julia Fox iniciaron su relación, la moda ha estado especialmente presente. El rapero y la actriz hicieron su debut en pareja en el desfile otoño-invierno 2022-2023 de Kenzo de la Semana de la Moda Masculina de París. Un primer acto oficial en el que  aparecieron completamente conjuntados, apuntando a la peligrosa obsesión del exmarido de Kim Kardashian por elegir la ropa de sus parejas. Se confirmó cuando nos enteramos que en la segunda cita con Fox le llenó la habitación de hotel con ropa para vestirla. Si en primer evento apostaron por looks en clave ‘dark’, en el segundo se decantaron por el ‘denim’. La chaqueta de Julia fue el centro de atención, al recordarnos al icónico corsé de conos que llevó Madonna en los 90.

La chaqueta de Julia Fox

Kanye West lució una chaqueta vaquera XL y pantalones anchos con sus inseparables botas negras. Por su parte, Julia optó por unos jeans ‘oversize’ de talle bajo de Adam Selman, botas en tejido vaquero de Diesel y una chaqueta ‘crop-top’ que dejaba parte de su tonificado abdomen al descubierto, obra de Daniel Roseberry para Schiaparelli. El detalle que ponía a este look sobre el mapa de las tendencias fue el busto cónico de la prenda, una fórmula de estilo que la firma italiana ha sacado del baúl de los recuerdos en su última colección. “Crear un look personalizado de Schiaparelli, cenar en casa de Rick Owens y el desfile de Schiaparelli me hizo levitar hacia otra dimensión”, explicaba la actriz. Quizás no fuera casualidad que Fox hiciera un guiño a la ambición rubia, con quien se reunió tan solo una semana antes para hablar sobre su próxima película autobiográfica.

Kanye West y Julia Fox con looks conjuntados
Instagram: @ladyjuliafox

El abrigo- corsé de conos de Chiara Ferragni

Chiarra Ferragni fue otra de las asistentes de honor al desfile de Schiaparelli, siguiendo el mismo hilo del corsé de conos al más puro estilo Gaultier. La empresaria italiana se ha convertido en una de las últimas musas de la firma y no dudó en aparecer con un abrigo-vestido cruzado con los mismos detalles cónicos que Fox. Un detalle que refleja al 100% la nueva estética del diseñador en la que quiere reivindicar el cuerpo femenino con prendas que transmitan fuera y sensualidad. Completó su look con un llamativo cinturón tipo corsé al que parece que también se le marca intencionadamente un ombligo.

Chiara Ferragni de Schiaparelli
Gtres

Escultural desfile de Alta Costura de Schiaparelli

En la misma colección de Alta Costura primavera-verano 2022 de Schiaparelli que se presentó en la Semana de la moda Haute Couture parisina, también vimos este detalle en uno de los diseños llevado a su máxima expresión. El desfile fue un derroche de creatividad en el que se fusionaron arte y moda en un mismo concepto. Pizas únicas, sublimes, esculturales y arquitectónicas para los amantes del surrealismo. Un universo onírico en el que tuvo cabida un ceñidísimo cuerpo de cuero repleto “de largos y temblorosos hilos de metal, como si el corpiño hubiera desbordado sus límites. Procede de láminas de metal y ha sido martillado, pulido y montado para que se mueva como una medusa en el agua”, explicó Roseberry.

Corsé de conos de Schiaparelli
GTRES

Madonna, un icono de la moda

Como decimos, es inevitable pensar en Madonna al ver este tipo de diseños. La diva del pop ha llevado muchos estilismos sorprendentes a lo largo de sus 35 años de carrera, pero poco le han representado tanto como el corsé de conos de Jean Paul Gaultier que visitió en su gira ‘World Ambition Tour’ en los años noventa. Un modelo que también aprovechó en formato sujetador para acudir a la presentación del documental ‘Madonna Truth or Dare’, combinándolo  con una faja y una capa y dejándonos, en ambos casos, unas imágenes que ya forman parte de la historia de la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MDNA Mafia (@mdnamafia)