¿Sabías que la mayoría de las mujeres llevan la talla incorrecta de sujetador? 

Descubre si eres una de ellas y encuentra ¡por fin! el modelo perfecto para ti

Si hay una asignatura en la que la mayoría de las mujeres -nada más y nada menos que el 80%- suspendemos es la de elegir y por tanto llevar la talla correcta de sujetador.  Una cifra cuanto menos llamativa tratándose de una prenda imprescindible en nuestro día a día sin la cual muchas de nosotras no podríamos vivir y que, lejos de hacernos daño, incomodarnos o estar deseando llegar a casa para quitárnoslo, debería ser (¡y puede!) nuestro mejor aliado. 

Y  es que pocos accesorios de moda son tan agradecidos, placenteros y favorecedores como un buen sostén. ¿Por qué entonces lo convertimos, en muchos casos, en nuestro peor enemigo? La respuesta es tan sencilla cómo fácil de solucionar: porque la mayoría de las veces llevamos sujetadores de talla errónea. ¿El motivo? Desconocimiento por un lado, y cambios en el cuerpo, por otro. 

Y es que, admitámoslo, ¿cuántas veces nos hemos comprado un sujetador sin ni siquiera probárnoslo en la tienda porque es de la talla que llevamos años utilizando y creemos que sigue siendo la adecuada? Y cuántas otras, nos hemos llevado alguno más pequeño o grande que el que realmente necesitábamos porque nos gustaba un diseño en concreto pero no había de nuestra talla? Por no mencionar el hecho de que en muchas ocasiones los elegimos por pura estética sin atender a las necesidades reales de nuestro pecho. 

Imagen: cortesía de women’secret

Además de estos, hay muchos otros factores que influyen en que llevemos un sujetador que no se adecue a nuestras necesidades como adquirirlos los días que estamos menstruando en los que el volumen de los senos aumenta, pensar que la talla de sujetador es siempre la misma a pesar de los distintos modelos que estemos adquiriendo -no es lo mismo un push-up, que uno deportivo o un bralette y dependiendo del efecto visual que queramos conseguir y de nuestras preferencias personales en cuanto a firmeza y/o holgura, la talla entre uno y otro puede llegar a variar- o probárnoslo con ropa que nada tiene que ver con la que luego vamos a usar con ese sujetador. 

Las consecuencias que estas malas elecciones tienen son muchas y y muy variadas ya que a la incomodidad del día o el efecto visual antiestético que pueden producir, hay otras que afectan directamente a la salud. Desde dolores de espalda, cuello y hombros hasta rozaduras, rojeces o picores e incluso daños en la piel como pueden ser las estrías si llevamos un sujetador que no nos proporcione la sujeción necesaria y por tanto “obligamos” a la piel del pecho a ceder demasiado. Pero los efectos no solo se quedan aquí ya que pueden incluso afectarnos psicológicamente creándonos inseguridades innecesarias ya que hay estudios que afirman que muchas mujeres que desean someterse a operaciones estéticas para aumentar o reducir el pecho, llevan en su día a día tallas de sujetadores erróneas. 

women’secret, la firma especialista en lencería para el día a día 

Por suerte, encontrar el sujetador perfecto con la talla adecuada para cada una de nosotras es más fácil que nunca gracias a la firma especialista en lencería women’secret la cual ha hecho de sus productos de máxima calidad y practicidad un estilo de vida con el objetivo de que vayamos cómodas y seguras cada día sin tener que renunciar al estilo y la sensualidad. Para ello, además de su increíble y completa gama de productos de ropa interior de la mejor calidad, han colaborado con Freeda creando una sencilla y didáctica infografía donde además de poder encontrar las tallas de sujetador y sus equivalencias nos explican, con unos sencillos pasos y consejos, cómo tomar las medidas de nuestro pecho. Sin duda, una ayuda de lo más práctica que nos ayudará a encontrar el sostén idóneo y que, desde women’secret, nos recomiendan realizar cada cierto tiempo para ajustar la talla de nuestro sujetador a los cambios propios del cuerpo con el paso de los años o a los posibles cambios en nuestros hábitos de vida. 

Con los mejores sujetadores deportivos 

Pero, por si esto fuera poco, entre muchas de sus variadas líneas, women’secret cuenta con la  selección de sujetadores deportivos más versátiles, prácticos y confortables para asegurarte una sujeción total al practicar deporte.

Imagen: cortesía de women’secret

Unos sujetadores y tops de diseño sport que podrás completar con sus braguitas, shorts o leggins a juego y que se convertirán en tu segunda piel para que, sea cual sea el deporte que practiques, lo hagas cómoda y ligera con la sensación ¡de no llevar nada! 

Sin duda, una de las firmas de referencia de lencería en la que encontrar todo lo que necesites asegurándote que las partes más intimas y delicadas de tu cuerpo ¡están protegidas con los mejores productos!