Rosalía se convierte en la nueva imagen de Acne Studios

Captada como una musa histórica, la española protagoniza la campaña Otoño-Invierno 2022 de la firma sueca

Dicen que los sueños pueden hacerse realidad y a nuestra artista más internacional, pocos le quedan ya por cumplir. El éxito masivo de su tercer álbum “Motomami”, los dos sold out en el Radio City Music Hall de Nueva York y las 9 nominaciones en los Grammy Latinos son logros suficientes como para afirmar que Rosalía está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera musical. Fuera de los escenarios, la catalana también está cosechando triunfos tanto profesionales como personales ya que, tal y como afirmaba el pasado viernes desde su cuenta de Instagram, se ha convertido en la nueva imagen de Acne Studios, su “marca favorita”.

Imagen: @paulkooiker

Más allá de ser una de las voces más relevantes del panorama nacional e internacional, Rosalía ha logrado erigirse como un auténtico referente de estilo: las uñas barrocas y excéntricas de tamaño XXL; las chaquetas, pantalones y gafas de estilo “motomami” o los “grillz” en forma de mariposa que lleva en los dientes, todo lo que se pone triunfa y se viraliza. El huracán Rosalía no ha pasado desapercibido para las firmas de moda como Acne Studios que ha fichado a la artista española como imagen de su nueva campaña Otoño-Invierno 2022

Cabe recordar que las últimas apariciones más comentadas de la artista (a nivel estilístico) han sido protagonizadas por diseños de Acne Studios, como su entrevista en el programa de Jimmy Fallon el pasado mes de marzo en el que llevó un vestido satinado lila y las botas de punto XXL. De acuerdo con el director creativo de la firma, Jonny Johansson, la admiración es mutua ya que consideran a la cantante como “un icono cultural que se siente del momento sin esfuerzo”, con “una habilidad única para cambiar de forma a través del tiempo, la historia y la cultura”, siendo la protagonista perfecta para representar ese choque de referencias históricas de la colección de otoño.  

Imagen: @isabellaburley

Para cerrar el círculo, entra en escena el fotógrafo holandés Paul Kooiker que, con su particular brutalismo, atemporalidad y elegancia, ha sido el encargado de inmortalizar todo este proyecto realizado en Barcelona, ciudad natal de la cantante. Las piezas clave de la colección de pasarela se combinan con el estilo intransigente de Rosalía en una serie de fotografías íntimas en las que se retrata a la artista como una musa histórica. La campaña, que pretende mostrar la materialidad experimental de Acne Studios centrada en la reutilización del denim, jersey y cuero, muestra a Rosalía con piezas icónicas de la firma como las gafas de sol invertidas con montura negra o las botas altas de punto.

Imagen: @isabellaburley

A través de una atmósfera atemporal e histórica, Kooiker y Acne Studios nos presentan a una Rosalía que no conocíamos, que habita diferentes mundos visuales y experimenta con multitud de referencias convirtiéndose, una vez más, en una auténtica musa

Imagen: @isabellaburley
Imagen: @rosalia.vt