La marca española Ecoalf lanza una colección cápsula con Gwyneth Paltrow

Bajo la firma de estilo de vida saludable Goop, fundada por la actriz en el año 2008

Ecoalf, la firma de moda española sostenible, acaba de lanzar una colección cápsula con Goop, la marca healthy de estilo de vida y bienestar de la actriz Gwyneth Paltrow. Una colaboración exclusiva formada únicamente por 5 prendas confeccionadas a partir de elementos reciclados procedentes del proyecto de Ecoalf «Upcycling the Oceans» el cual tiene como objetivo recoger residuos del mar como botellas de plásticos, bolsas y demás desechos para limpiar así el fondo marino y proteger el medio.

Además de estos materiales, las piezas están también elaboradas a partir de un innovador tejido elaborado a partir de los restos de cultivos como el maíz dando como resultado una colección «fácilmente reciclable» al final de su ciclo de vida.

Imagen: cortesía de Ecoalf

Ecoalf y Goop: una colección 100% vegana

La colección, compuesta por prendas prácticas y muy atemporales, con básicos imprescindibles para la temporada de otoño invierno pero con un toque femenino con siluetas ceñidas y detalles sorprendentres como las mangas abullonadas o las aberturas laterales con botones, ha ahorrado hasta dos millones y medio en litros de agua y más de tres toneladas de emisiones de CO2 equivalentes, tal y como afirman desde la propia firma. En palabras de la marca, esta colaboración fue posible por «la admiración» de la actriz por la «misión de Ecoalf» y su «enfoque hacia la sostenibilidad»

Imagen: cortesía de Ecoalf

La colección, ya disponible en la web de Ecoalf y en puntos físicos seleccionados, tiene unos precios ligeramente más elevados de la oferta media de la marca que oscilan entre los 299 euros y los 500.