El proyecto que ha unido a Sarah Jessica Parker y Palomo Spain

El diseñador confeccionará el nuevo vestuario del New York City Ballet

Si ya de por si septiembre es uno de los meses más interesantes dentro del circuito «fashion», con la celebración de las Semanas de la Moda de las principales capitales y los lanzamientos de las nuevas colecciones de las grandes firmas, este año se suma al calendario de eventos una fecha que seguro no pasará desapercibida y que ha hecho que el nombre de Sarah Jessica Parker y el de Palomo Spain aparezcan juntos en un mismo titular.

El motivo no es otro que el de la celebración de la 10ª edición de la Fall Fashion Gala del Ballet de Nueva York que, con motivo de su décimo aniversario, está contando con la colaboración de la protagonista de Sexo en Nueva York -vicepresidenta del propio ballet y neoyorquina hasta la médula- dentro de su comité organizador y que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las obras que se sucederán a lo largo del curso. Al igual que sucede con la del Met, el 28 de septiembre tendrá lugar su gala inaugural en una fiesta que servirá para dar a conocer al público la agenda cultural de los próximos meses y los distintos eventos que van a realizarse dentro del ballet, el cual es uno de los más prestigiosos y aclamados en todo el mundo.

Ballet y moda, unión de talentos

Una de las acciones más interesantes, promovida por la propia Parker y que se vienen realizando desde el año 2012, es la de invitar a una serie de reconocidos diseñadores quienes, junto al departamento de vestuario del ballet, confeccionan el diseño de las prendas que los bailarines lucirán en las diferentes obras. Como resultado, más de 30 composiciones de vestuario han sido creados por reputados nombres como Giles Deacon, Narciso Rodriguez, Alberta Ferretti, Carolina Herrera o Valentino creando una interesante y bellísima conversación entre moda y baile donde las piezas que cubren el cuerpo de los bailarines se convierten en un elemento más de toda la puesta en escena.

Valentino ballet NY
El diseñador Valentino fue el diseñador invitado en la primera edición de la New York City Ballet Gala de año 2012. Imagen https://www.nycballet.com/discover/the-costumes

Homenaje a Sarah Jessica Parker

Este año, con motivo del décimo aniversario de esta singular apertura, el principal protagonismo se lo llevará la propia actriz de Sexo en Nueva York por su por su «visión y su liderazgo» ya que fue ella misma la impulsora de esta iniciativa y que, con su llegada al Ballet como miembro y más tarde vicepresidenta, ha otorgado al New York City Ballet de un nuevo significado dentro del circuito fashion mundial consiguiendo además atraer a crítica y publico para dar todavía más trascendencia al ya de por si famoso ballet e incentivar la recaudación de fondos para el mismo. Los precios de entrada para asistir a esta velada -que comenzará con un cóctel organizado por las bodegas Ruinart Champagne quienes son a su vez propiedad de del conglomerado de lujo LVMH seguido de la presentación del programa de la temporada de otoño y finalizando con un baile de gala- oscilarán desde los 1.000 dólares para entradas generales hasta los 20.000 si se quiere adquirir una mesa completa.

Imagen: https://www.nycballet.com/discover/the-costumes

Palomo Spain, diseñador invitado

Con una representación española de excepción, la de este año promete ser una de las temporadas más transgresoras pues el polifacético diseñador Alejandro Gómez Palomo será el encargado de diseñar el vestuario de un estreno mundial de la famosa coreógrafa y bailarina Gianna Reisen. Por su parte, Giles Decon y Raf Simons han sido los otros dos modistos invitados creando diversas indumentarias para otras perfomances del ballet.