Las tendencias de moda 2020 que no pueden faltar en tu armario

Ficha las que más se llevan este año y descubre los mejores outfits para combinarlas en tu día a día.

Es un cambio de década… también para la moda. 2020 ha traído consigo un año de tendencias en el que una palabra resuena con fuerza: feminidad. Atrás queda ya la moda ugly, la estética athleisure y los diseños en los que no se difiere con claridad entre el patrón de hombre y el de mujer. Es el nuevo reinado del romanticismo, de los tejidos delicados, de los volantes, los encajes y los lazos. Es, en definitiva, el momento de la elegancia por excelencia. Descubre todos los detalles de estilo que ya han llegado a las tiendas y llénate de inspiración con los mejores looks. ¡Comenzamos!

 Mangas XXL

Se llevan las mangas abullonadas
© Soren Jepsen/ The Locals

Ya comenzamos a verlas la temporada pasada y este año siguen a tope en su versión más XXL: las mangas, cuanto más voluminosas y llamativas, mejor. Con o sin transparencias, con hombreras o con volantes. La manga cargada de volumen es el objeto de deseo de todas y combinada con jeans sencillos o faldas midi rectas es garantía de éxito.

El rosa pastel

El rosa pastel se lleva
©Zara

El rosa se disocia de su significado “niña bien” para convertirse en el color por excelencia de la hiperfeminidad. Vestidos, jerséis, abrigos… desde el rosa más sensible al chicle más estridente, pasando por sus versiones en magenta o flúor. Y como muestra, este vestido bordado de Zara que, combinado con botas cowboy, hará que no pases inadvertida. ¡Lookazo!

El cuello bebé

tendencias de moda 2020 cuello bebé
©Miu Miu

 

Nos evoca a nuestra etapa más pueril y, a pesar de ello, ha conseguido no parecer cursi, convirtiéndose así en una de las tendencias de moda 2020. Presente en vestidos y jerséis, podemos encontrar cuellos bebé con encaje, XXL o en su versión más naif. Combínalo con pantalones de talle alto o bajo un suéter estampado de punto. Como quieras llevarlo, pero que no falte en tu armario.

Botas cowboy

Botas cowboy tendencias de moda 2020
©María Pombo

El lejano Oeste ha inundado el streetstyle la última temporada. Y no podíamos obviarlo como tendencia que se mantendrá viva todo el 2020. La influencer María Pombo nos muestra lo bien que queda este calzado con faldas vaporosa de print animal, pero lo cierto es que unas botas de cowboy combinadas con vaqueros pitillo, leggins o vestidos de corte romántico harán de tu outfit una verdadera delicia.

Lazos

Se llevan los lazos grandes
Fuente: Stradivarius

Uno de los complementos que más llama la atención esta temporada es el lazo. Lo hemos visto en innumerables looks de las mejores influencers, sobre todo sujetando coletas y trenzas. En las tiendas también los hay por todas partes, hechos de terciopelo, satén o raso. En color negro, como este de Stradivarius, aportarán elegancia a tu estilismo. Pero cualquiera de sus tonalidades transformará un sencillo atuendo en pura sofisticación.

En chaleco, una de las tendencias de moda 2020

Se llevan los chalecos en las tendencias de moda 2020
©Rocío Osorno

 

De corte oversize, ajustados, con abotonadura doble… a estas alturas ya debería de haber un chaleco en tu armario. Y es que se trata de una prenda ideal para sustituir a la blazer e ir a la oficina marcando estilo. Con pantalones de vestir y calzado plano o sobre un jersey de punto con stilettos, el chaleco va a arrasar este 2020.

El cárdigan de punto

Se llevan los cardigan en las tendencias de moda 2020
©Zara

Otra de las prendas que triunfan entre las tendencias de moda 2020 que nos retrotraen a nuestros tiempos de la infancia es la chaqueta de punto. Se llevan completamente abotonadas y tanto de punto como de lana (como esta de Massimo Dutti). Nuestra apuesta ganadora es lucirla sin nada debajo o mostrando algún elemento de nuestra ropa interior. Prueba a ponértela del revés (con los botones hacia atrás) y consigue un look de lo más trendy.

El cuero

Se lleva el cuero
©Bella Hadid

Es la tendencia que rompe el escenario delicado del estilo preppy, tan de moda este año. Un material rebelde, tanto en su versión genuina como en su versión sintética. Ir vestida de cuero es un acierto. Y, si es de la cabeza a los pies, mejor aún. Como color, el negro es una apuesta segura, pero podemos encontrar prendas de cuero en tonos tierra o café, mucho más ponibles para el día a día.

La capa

La capa es tendencia 2020
©Pinterest

Podemos afirmar que la capa es el nuevo abrigo. La elegancia que aporta a tus movimientos hace que esta prenda aporte a un sencillo outfit un toque bohemio y cálido que marca la diferencia. Protégete del frío con estilo este invierno y anímate a superponerla con prendas más sencillas.

Las prendas acolchadas

Se lleva el tejido acolchado
©Pinterest

En la jerga fashionista se denomina quilting y se trata del diseño acolchado que nos recuerda a los plumas. Pero este año no solo encontraremos este estilo en abrigos. Las más atrevidas del street style ya lo lucen en faldas, crop tops e incluso vestidos. Para combinarlo, una opción de lo más acertada es el mix con prendas sencillas ya que se trata de un tejido cargado de fuerza. Atrévete y hazte con el acolchado más it de este 2020.

Las perlas

Se llevan las perlas
Fuente: Pinterest

Es la tendencia en complementos más vintage del año y viene para quedarse durante todo 2020.  Pero lejos de coronar estilismos sofisticados, el collar de perlas le pone el toque lady a estilismos casual compuestos de vaqueros y camisetas de algodón. Lleva tu collar de perlas largo o en modo gargantilla, incluso combinado con otras joyas al cuello. El complemento que diferenciará tu outfit del de las demás lo tienes cerca seguro: en el joyero familiar.