¿Sabías que el lila es el color de la primavera?

Esta primavera que no falte en tus looks el color más dulce y elegante de la gama de los morados

Para una mujer que desea inspirar feminidad, sensualidad y brillar con luz propia. El lila desprende estilo allá donde va. A medio camino entre el blanco y el morado, este tono (también llamado lavanda), se ha puesto de moda esta primavera en el street style y ya no hay tienda que se precie que no luzca prendas cargadas de este tono, con identidad propia. Las influencers ya lo pasean por calles y eventos imponiéndolo como rey cromático, luciendo looks que no pasan inadvertidos por su dulzura y calidez. Y sí. Sabemos que tú también estás deseando mostrar tus mejores outfits con el nuevo color tendencia de esta primavera: el lila. Te contamos cómo combinarlo y te mostramos cómo lo hacen las insiders. Que comience la inspiración.

El lila, tendencia en las pasarelas esta primavera

No siempre lo que luce sobre la pasarela se convierte en un must del street style. Pero la tendencia lila sí. Diseñadores, influencers y marcas se han puesto de acuerdo para hacer que este color reine esta primavera por todas partes. Pero ¿dónde vimos por primera vez reinar al tono más pastel de la gama de morados? Fue en las ciudades cuna de la moda donde los diseñadores más top como Valentino o Gucci comenzaron a apostar por el lila presentándolo en numerosas creaciones para esta Primavera/Verano 2020. Continuó con las firmas de moda más exclusivas situadas en las Millas de Oro de las ciudades con más clase. Y así hasta hacerse un habitual en los outfits del resto de las mortales. Toma nota del tono que ya vemos sin parar esta primavera y apunta todas las claves para llevarlo.

lila color tendencia pasarela desfile Armani
©Pinterest

El lila, rey del street style

El lila no es solo un color. Si te decides por lucir este tono, debes saber que es también una actitud. Y es que precisamente por su carácter dulce y femenino, exige en la mujer que lo lleva que pise fuerte, que sea sinónimo de seguridad y firmeza. Y las influencers lo saben bien, ya que lejos de crear looks “ñoños” y sin fuerza, consiguen outfits que brillan con luz propia. A nosotras nos encanta en su versión más working girl. Pero no es la única. En modo casual, sporty, para una noche de fiesta… sigue leyendo y toma nota de las siguientes celebrities. Tienes toda la inspiración que necesitas para lucir el color tendencia de la primavera de la mejor manera posible. ¡Lila que te quiero, lila!

@Olivia Palermo

Olivia Palermo luce total look lila por las calles de Nueva York. Blusa, falda y sobrecamisa. ¡Divina!

Pero quizá te preguntes qué otras tonalidades son las adecuadas para combinar con este color. La respuesta es que con el lila, no todo vale. Metalizados, blancos y negros. Hasta ahí. Las más arriesgadas también optan por combinarlo con tonos tierra, pero es una apuesta arriesgada si no se combina con tiento.

lila color tendencia de la primavera
@Gala González

La española Gala González combina el lila con un sombrero transparente, sandalias plateadas y bolso negro. ¿Puede gustarnos más?

lila color tendencia de la primavera
@Laura Matamoros

La influencer Laura Matamoros ha lucido estos días una de las prendas lila más virales de la temporada. Se trata de esta sobrecamisa de Zara que ya hemos visto a unas cuantas insiders más. Perfecta para entretiempo, este diseño a medio camino entre chaqueta, abrigo y camisa, es ideal para crear los looks primaverales más cool.

@Paula Ordovás
@Paula Ordovás

La blogger Paula Ordovás eligió este vestidazo en dos tonos distintos de lila para acudir a los Premios Goya. Un ACIERTO con mayúsculas. Nos dejó impresionadas.

En resumen: el lila (o lavanda suavizado) se lleva desde ya en todo tipo de prendas. Vestidos vaporosos para la primavera, faldas plisadas para combinar con metalizados o negros creando así llamativos contrastes, chaquetas de punto y jerséis oversize. Sin duda, una de las grandes tendencias del 2020, en lo que a total looks se refiere. ¿A qué esperas para incluirlo en tu armario desde YA?