La nueva y prolífica jornada de la Semana de la Moda de París ha contado con presentaciones como Schiaparelli, Rick Owens y Off-White. Este último fue de los más esperados por el homenaje a Virgil Abloh, concretamente a la jovialidad y originalidad del difunto diseñador y director creativo de la firma. Por su parte, Owens volvió a romper la pasarela con propuestas de alta costura con reminiscencias egipcias que oscilan entre lo sensual y lo gótico, siempre con el halo de oscuridad vanguardista que caracteriza la firma. Por último, a pesar de que no haya habido una especial novedad y que todos los elementos vistos sobre la pasarela nos resulten familiares por las colecciones pasadas, Schiaparelli ha vuelto a dar una lección de elegancia y surrealismo en la moda.
Contrastando con estos perfiles más eclécticos y vanguardistas, desde StyleLovely no hemos podido quitar nuestra mirada -como usuarias de moda, obvio- de las propuestas de Isabel Marant y Chloé. Ambas diseñadoras han conseguido, una temporada más, conjugar una serie de opciones perfectas para enriquecer -que no cambiar- un buen fondo de armario. Echa un vistazo a estas dos propuestas que sin lugar a dudas intentaremos plagiar la próxima temporada estival…. ¡se viene dosis de “inspo”!
El futuro nuclear (y sostenible) de Chloé
Gabriela Hearst, directora creativa de la firma, ha dirigido la colección hacia soluciones más comprometidas con el medio ambiente a través del uso de la energía de fusión, libre de fósiles. Esta energía “limpia, pacífica y a gran escala” es el punto de partida de la colección Primavera-Verano 2023 de Chloé, para la cual recurrieron a la visita del proyecto ITER, una red de 35 países que están construyendo en Francia un reactor llamado Tokamak, capaz de generar energía a través de la fusión nuclear. La diseñadora uruguaya tradujo estos redactores termonucleares en diseños minimalistas con cortes retrofuturistas, superposición de capas, vestidos de cashmere decorados con cuentas de vidrio soplado y abrigos cerrados con herrajes industriales. En cuanto a los colores, Hearst apuesta por el dominio del blanco y negro, que casa a la perfección con esa estética arquitectónica, junto con acentos de tonos nucleares como el amarillo brillante, fucsia, azul y rojo. Como última muestra de compromiso y transparencia con sus clientes, Chloé introduce un código QR en productos seleccionados que, al ser escaneados, indican exactamente de dónde proviene el material.
El boho chic rockero de Isabel Marant
La firma cerró la jornada del jueves con una muestra más de que el estilo bohemio con toques grunge sigue pisando fuerte. Las siluetas relajadas, los minivestidos (ideales para triunfar en Coachella) y las mini faldas con incrustaciones brillantes abrieron un desfile que ofreció opciones para cualquier jornada estival. La diseñadora incluyó trajes de baño de crochet y opciones para días de playa, así como su propia visión de tendencias reconocibles como los pantalones y monos cargo o los estampadla étnicos y militares. Esta propuesta para la primavera-verano 2023 escondía una clara vuelta a su debut en los 90 entremezclada con las influencias vintage que la caracterizan a través del faldas de cuero de tiro bajo o conjuntos fluidos de cuello halter que rezumaban estilo Y2K. Una vez más, Isabel Marant demuestra su más que merecido puesto como reina de la moda de la calle con una colección (aparentemente) fácil, sin esfuerzo y, sobre todo, apetecible de usar.