Looks de invitada para triunfar en fiestas y eventos

Repasamos las tendencias y tips que debes conocer para conseguir los looks de invitada perfectos esta temporada

vestidos mini Pull & Bear
Cortesía de Pull & Bear

Ya ha empezado de manera oficial la que se conoce como temporada de bodas. Y es que, aunque haya celebraciones de casamientos a lo largo de todo el año, los meses de mayor actividad son desde mayo hasta septiembre. También entre mayo y junio se celebran prácticamente todas las comuniones. Y es que la temperatura de estos meses suele ser idónea para cualquier tipo de celebración, tanto para disfrutar de la fiesta en sí, como para poder lucir los mejores looks sin tener que taparlos con un sinfín de prendas de abrigo.

Del mismo modo, llega el final del curso académico y con él, la llegada de las graduaciones, uno de los momentos más esperados del año por parte de los estudiantes para celebrar el final de la temporada de exámenes, así como el final de un ciclo de estudios.

Si eres de los que tiene múltiples eventos de este tipo en los próximos meses, ya sean bodas, comuniones, bautizos, graduaciones o cualquier otra fiesta elegante, o simplemente tienes uno, pero no sabes qué ponerte, no te preocupes, a continuación vas a encontrar los mejores trucos que te ayudarán a escoger un look de invitada ideal. Existen opciones para todos los gustos, solo tienes que encontrar el tuyo. 

Vestido invitada
Cortesía de Pull & Bear

Principales tendencias de este 2024 para crear los mejores looks de invitada

Hay quien tiene su estilo perfectamente definido, por lo que en el momento de buscar ropa de fiesta para cualquier evento, tienen claro lo que se quieren poner. Ahora bien, si tienes un estilo más fluctuante o simplemente quieres innovar y probar cosas nuevas, a continuación encontrarás las principales tendencias para invitadas de este 2024.

  • Los vestidos siempre son un must en todo tipo de eventos, pero en esta ocasión cabe prestar especial atención a los que presentan cortes asimétricos, un toque llamativo y original a una prenda de lo más sofisticada.
  • Las capas son un elemento que ya hemos visto en temporadas anteriores, pero que siguen en auge. Y es que se trata de una pieza cómoda y sencilla, capaz de cubrir cuando refresca, pero con la ligereza ideal para el verano.
  • Los toques de estilo retro también se vuelven a llevar. Las hombreras, las mangas con volumen o los cinturones de gran tamaño son detalles clave que se pueden lucir en cualquier look.
Look Pull & Bear
Cortesía de Pull & Bear

  • Los lazos son otra de las claves de la temporada y es que el estilo coquette está triunfando. Ya sea como detalle de un vestido o como complemento para la cabeza, es un elemento a tener en cuenta para tu look.
  • Los vestidos camiseros son perfectos para una boda de entretiempo informal. Y es que si los combinas con los complementos adecuados, serás capaz de elevar el look y conseguir un resultado de lo más sofisticado.
  • Los flecos han vuelto para quedarse. Aportan movimiento, volumen y un toque de lo más llamativo a cualquier outfit.
  • También los volúmenes. Puedes llevarlos en las mangas, como ya se adelantaba anteriormente, o en forma de volantes en la falda o como un gran aplique en cualquier punto del vestido. La clave está en romper las líneas rectas del look.
  • Y para los pies, una de las principales tendencias son los zapatos de invitada con brillos. Siguiendo nuevamente el estilo coquette, también veremos cómo los lazos decoran el calzado de las invitadas. Las sandalias negras, sean del estilo que sean, se han convertido en una pieza atemporal para cualquier tipo de evento. Y porque, aunque el dicho diga lo contrario, no hay que sufrir para lucir, cada vez están más de moda las bailarinas y alpargatas en los looks para cualquier tipo de celebración.
Zapatos fiesta Pull&Bear
Cortesía de Pull & Bear

  • Para terminar, no pueden faltar los complementos. Es importante tener en cuenta que hay que elegir entre dar protagonismo a una prenda principal o a alguno de los accesorios, para evitar un resultado recargado, así que hay que saber elegir entre las múltiples opciones disponibles. Ahora bien, las tendencias dicen que las piezas principales son: lazos, diademas, flores y tocados para el cabello, pendientes de gran tamaño, pamelas y, cómo no, bolsos de mano.
Zapatos invitada
Cortesía de Pull & Bear

¿Cómo es el tipo de vestido perfecto para cada ocasión?

Es cierto que las normas se han hecho para romperse, pero si vas a acudir a un evento con protocolo estricto, lo mejor es que tengas en cuenta las principales reglas de etiqueta, aunque algunas son muy obvias y es muy probable que ya las conozcas.

  • Bajo ningún concepto puedes ir a una boda vestida de blanco, a no ser que los novios digan lo contrario u organicen una ceremonia de estilo ibicenco.
  • Tampoco se suele aconsejar ir a una boda vestida totalmente de negro.
  • Si la celebración es de día, se recomienda que la longitud de los vestidos sea corta o midi, siempre por encima de la rodilla.
Vestido azul
Cortesía de Pull & Bear

  • Del mismo modo, si se trata de un evento diurno, lo que más pega a nivel estético es lucir un vestido en una tonalidad clara o pastel, evitando aquellos colores sumamente claros que puedan confundirse con el blanco.
  • Para una boda de noche, una cena de gala o cualquier otro evento nocturno, es posible ponerse un vestido de fiesta largo, aunque los que tienen cola están reservados para ocasiones muy especiales, cuando eres la novia o la madrina, o bien cuando acudes a un evento de lo más exclusivo, como una alfombra roja.
Vestido largo Pull&Bear
Cortesía de Pull & Bear

  • También es posible lucir en un evento de tarde un vestido de tipo cóctel, es decir, con corte mini o midi.
  • En celebraciones por la noche también es muy común optar por colores más oscuros, así como por otros tejidos más atrevidos como las transparencias o los brillos.
  • Pero nunca podemos olvidarnos de un factor clave, el tipo de celebración y el protocolo estipulado en la propia invitación. En los casos en los que la etiqueta viene definida en la misma, será necesario cumplirla de manera rigurosa.
  • En el resto de casos, estas pautas pueden tomarse como simples consejos, ya que el mejor look de invitada es con el que te sientas más cómoda.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás crear tu perfecto look de invitada para triunfar en fiestas y eventos.

Vestido leopardo
Cortesía de Pull & Bear

Vestido negro Pull
Cortesía de Pull & Bear

vestido bicolor
Cortesía de Pull & Bear

Vestido animal print
Cortesía de Pull & Bear