Las novias más virales del año

Para despedir el año por todo lo alto, repasamos las novias (y sus outfits) más virales del 2022

El fin de año se acerca y con él, se clausura también una temporada de eventos, galas y celebraciones que plagan nuestra memoria de imágenes y recuerdos para el resto de los días. Al igual que si hablamos de ocasiones especiales, no hay celebración o evento que pueda compararse con una boda, si hablamos de moda, tampoco hay prenda que (a nivel de magia) equipare a un vestido de novia.  Por ello, como buenas fashionistas, románticas y adeptas a las historias de amor, no podemos despedir el año sin hacer un repaso de las novias más virales del año 2022.

Ya sea una ceremonia multitudinaria o más íntima, en el campo, en la playa o en medio de la ciudad, todas las bodas, al igual que las historias de amor, tienen una magia y personalidad propias. De esta manera, como protagonistas indiscutibles del que probablemente vaya a ser uno de los días más importantes de sus vidas, las novias desprenden un brillo especial en el día de su boda y el outfit escogido es el máximo reflejo de ello. Ya sea con un vestido, un traje e incluso un mono, durante este 2022, que por fin nos ha devuelto  la ilusión de celebrar, hemos podido ver numerosas bodas y por supuesto, novias preciosas e inspiradoras.

Si tienes una boda cercana a la vista (puede que la tuya propia) o simplemente adoras deleitarte con las elecciones estilísticas de estas ocasiones tan especiales, en StyleLovely.com te damos la dosis de inspiración que necesitas. Prepara tus sentidos porque las novias más virales del año han dejado el listón muy, pero que muy alto.

Chlöe Sevigni, la novia más original

Tras verse obligada a retrasar su boda por la pandemia, la actriz Chloë Sevigni celebró un enlace de lo más original en Darien (Connecticut), su ciudad natal. Para la ocasión Chlöe lució tres vestidos que casaban a la perfección con su peculiar estilo: el primer diseño, de Jean Paul Gaultier diseñado por Glenn Martens, era un vestido transparente con volantes y una cola XXL. En segundo lugar, para poder disfrutar de la fiesta, la actriz apostó por un mini vestido blanco con escote cuadrado y mangas abollonadas de Loewe. Por último, el tercer look incluyó una de nuestras apuestas favoritas: un mono en color marfil con transparencias y pernera acampanada de Mugler.

El enlace bohemio de Blanca Miró

La diseñadora e influencer Blanca Miró se daba el sí quiero este verano en la mágica isla de Menorca. En este caso, su peculiar estilo que oscila entre la estética bohemia y la alta costura,  se reflejó en todos los detalles de la boda y por supuesto, en sus tres vestidos. El diseño escogido para el enlace, un exquisito diseño de Dior confeccionado en el atelier parisino de la firma, fue la joya de alta costura diseñada por Maria Grazia Chiuri que todas (o casi todas) querríamos lucir en nuestra boda. Por otro lado, en la víspera lució un vestido de estilo bohemio  firmado por Loewe,  una de las marcas predilectas de la creadora de La Vese y Vasquiat, que combinó con un fular de ganchillo y conchas.  Sin lugar a dudas, la boda de Blanca es el ejemplo perfecto de esas bodas que desprenden sencillez, magia, diversión y, sobre todo, inspiración.

La boda de las bodas, by Jennifer Lopez

Si hablamos de bodas y novias este 2022, no podemos excluir la que propablemente haya sido una de las bodas del año: La de Jennifer López y Ben Affleck. Tras años separados, el pasado 20 de agosto se daban el sí quiero en su casa de Riceboro, en la reserva Hampton Island. La celebración duró ni más ni menos que tres días en los que Jennifer lució varios vestidos: en las celebraciones previas a la ceremonia apostó por tres diseños de Ralph Lauren y posteriormente, la artista lució otros dos looks muy diferentes: el primero fue un vestido bordado sin mangas que J.Lo tenía guardado durante muchos años y un segundo vestido de encaje con hombros caídos, manga larga y cuerpo tipo corsé, del diseñador Zuhair Murad. Claramente, el lema de menos es más no va con nuestra querida Jenni de manera que, si la extravagancia es tu pasión, la boda de «Bennifer» puede ser tu fuente de inspiración más acertada.

Marta Lozano, la novia con más likes

La influencer acaparaba todas las miradas el pasado 28 de Mayo durante su esperada boda en Jávea. Como una de las instagrammers más seguidas de nuestro país, Marta Lozano cuidó al milímetro cada detalle de su boda y por supuesto, del vestido escogido para la ceremonia. El vestido con el que pisó el altar era un diseño de Lorenzo Caprile que destacó por su espectacular cola de tafetán de cinco metros y un velo de otros cinco metros y medio. De nuevo, la novia lució otros dos vestidos: para el banquete sorprendió con otro diseño de Caprile, en clave fantasía con falda larga de plumas y por último, en pleno baile Marta irrumpía la pista con otro diseño made in Caprile compuesto por un corpiño ajustado y una falda tipo pareo. Tres diseños y tres estilos diferentes que convirtieron la ceremonia en un completo ensueño.

Teresa Andrés, la elegancia personificada

La amiguísima de Marta Lozano también se daba el sí quiero este año en «la terreta». La expectación estaba más que servida y la influencer no dejó indiferente a nadie con cada uno de los tres vestidos que lució a lo largo de la boda. Para entrar al altar, Teresa deslumbró por completo con un diseño de la casa Navascués que, como buena valenciana, hacía referencias y guiños al traje de fallera. Sencillez y elegancia son los adjetivos perfectos para describir este vestido que, una vez más, no fue el único protagonista de la ceremonia. Teresa lució otro vestido con un gran volante lateral y, para terminar la noche, optó por un vestido corto con mangas de tul a juego de un gran sombrero. Teresa encarna ese tipo de novia camaleónica que, partiendo del estilo más clásico, evoluciona al desenfreno y la estética festiva que merece el momento del baile.

El aire catalán de Inés Arroyo

La creadora de la firma LAAGAM se casó el pasado mes de septiembre en la Costa Brava y su look, como era de esperar, nos cautivó a todas por la sencillez y elegancia que la caracterizan. Para la ceremonia, la creadora de contenido escogió un vestido que era una completa oda a la artesanía y la moda española diseñado por Castellar Granados. Acompañado de un velo blanco roto, el vestido con mangas fruncidas de estilo clásico, tenía un toque original y desenfadado gracias a la forma de las mangas y el escote en la falda, como el propio estilo de Inés. En cuanto a los zapatos, la influencer escogió unas sandalias de Aquazzurra que se vieron relevados por unos Miu Miu con los que pudo disfrutar en la fiesta.

Carlota Riza y su vestido más viral

El vestido de la diseñadora Sole Alonso para la boda de Carlota Ariza ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más virales del año. A pesar de coincidir en fechas con las bodas de las influencers más seguidas de nuestro país, Carlota consiguió acaparar todas las miradas de manera totalmente involuntaria. ¿El motivo? Un vestido etéreo con detalles lenceros que permitiía modificarse en función de las necesidades del enlace. El diseño de Sole Alonso se componía de un vestido con escote en V de satén en color champán que se cubría por varias capas de tul bordado. El toque original e inesperado que tanto gustó fueron precisamente esos bordados que, lejos de incluir los típicos motivos florales, poblaba las capas de estrellas y lunares tejidos en hilo metalizado.  

La boda griega de Lucy Williams

La creativa digital y consultora de moda Lucy Williams convirtió su boda en una celebración elegante gracias, en gran parte, a un enclave tan icónico como es la isla de Andros, en Grecia. Para la ocasión, saliendo un poco de su estilo relajado, Lucy escogió un diseño estructurado de Danielle Frankel, con mangas ajustadas y una capa de tul que cubría el vestido. El look se completaba con un peinado de lo más natural, propio de la influencer, y unos salones de punta muy elegantes. En este caso, el aire griego de la ceremonia casaba a la perfección con el look y sobre todo, con el estilo personal de Lucy que tantísimo nos gusta.