VELVET DETAILS

I forgot to show you these pictures we took 2 weeks ago before a dinner with our  friends. I wore a boho print dress and some velvet details: a tiny bag and a narrow scarf I made specially to be worn with this. Do you like it?

Se me olvidó poneros estas fotos que tendrán ya dos semanas. Me puse este vestido tan bohemio para una de nuestras cenas de Navidad. Le añadí un toque de terciopelo (padezco una velvet obsession) con un mini bolso que ya conocéis y un fular que hice yo misma. Cuando no encuentras lo que buscas en las tiendas, no te queda más remedio que tirar de DIY. ¡Buen día a tod@s!

folk 1 folk 2 folk 3 folk 4 folk 5

. Vestido / Dress: Asos (HERE
. Bolso / Bag: 
Su-Shi 
. Botines / Boots: 
Topshop (More HERE
. Gafas / Sunnies: 
Italia Independent

97 comentarios en “VELVET DETAILS

  1. Guapa! Vaya vestido bonito! me lo he guardado para más tarde, a ver si le meten más rebaja! a mí estos con vuelo y caída me gustan mucho <3<3

    Lo que me encanta es el colgante! vaya joyitas de todo tienes!! auqnue estoy yo muy vaga para el tema adornos, me pongo un anillo que me ha regalado el Bito por no oírlo que si no ni eso…pero no es pedrusco eh! juasssssssssss

    Muaaaaaaa

    pd. lo de tu pelo NO es normal

    1. Aixsss, Bea, que no te había ni leído! 🙁
      Por qué dices lo del pelo? Por lo rápido que me crece? Tengo que volver a la peluquería, el pobre ha perdido ya toda la forma, ni tengo volumen ya ni nada!

      Muaaa

  2. Wow!! Me encanta!! A mi también me ha dado ahora por el terciopelo. Yo me he cogido la americana de terciopelo de MD en burdeos y estoy encantada. El vestido tiene un toque que me encanta, estoy muy tentada de comprarlo, talla amplio?
    Por cierto, has visto los fulares y bufandas de terciopelo de ByL? Hay una muy chula y bastante rebajada
    Te dejo, guapa, que hoy tengo mucho lío, para variar
    Besos

    1. Talla normal, Maite, queda holgado, como ves en las fotos, pero llevo la talla de siempre.
      El blazer de MD es una lástima que tenga esa hechura porque es muy bonito, pero a mí me gustan más masculinos, sé que no le hubiera sacado partido!

      Muaaa

      1. Ahh, he mirado la web de B&L un poco por encima, pero no he visto ningún pañuelo de terciopelo. Estoy espesa a estas horas!

        1. Aparece en pañuelos, creo, tiene flecos y es reversible, por un lado de terciopelo marino y por otro estampado en marino y negro. A ver si lo encuentros

          1. Ah, gracias, ya miraré, pero es que tampoco lo necesito! Estoy poco compradora compulsiva, jeje

  3. Por favor, como me gusta el vestido! Tan estiloso y tan cómodo! Ideal para comilonas, jeje. Eres un crack haciéndote ese fular de terciopelo. Queda genial. Ese vestido es el típico que le puedes sacar mucho partido en todas las estaciones del año. Lo único es que lo veo demasiado corto para el verano, sobre todo si tienen que agacharte a coger niños del suelo, como yo!

      1. Pues llevas toda la razón del mundo! Aún no he probado yo a ponerme vestidos muy cortos con shorts debajo… Te los veo a ti y me gustan mucho pero yo aún no he picado… 😉

  4. No veía el fular!!! Se camufla!!! Jajajaj, me he vuelto loca buscándolo! Vas perfecta :). Tu adicción por el terciopelo me está afectando seriamente… ahora «necessito» algo de terciopelo, jajajaja. Que tengas un buen día!

    1. Jeje, en persona se notaba mucho más. No había mucha luz ese día, espero que al menos veáis algo…

      Muaaa

  5. ¡Y que lo digas! Yo llevo una temporada de DIYs… hay días que salgo a echar un vistazo por las tiendas y soy una inconformista total, jaja… a todo le cambiaría algo… lo recortaría, le quitaría las mangas, le añadiría un encaje…
    Se conoce que me supo a poco jugar al ‘diseña la moda’ de pequeña. 😉

    El vestido es precioso, tan vaporosito… me encanta!

  6. Me encanta!
    Un boho hivernal perfecto con esas medias tupidas y el toque velvet del bolso. Te veo muy seventies! Muy guapa M*!
    Ayer te comenté pero no lo he visto publicado. También me gustó el largo del trench. Diferente largo, como los de antaño, todo un clásico!
    Feliz miércoles,
    Mo

    1. Ya, sorry. Tengo unos 15 comentarios del post de ayer por moderar. Doy poco abasto con todo estos días…

      Mil perdones!!

  7. Qué guapa M*! El vestido es muy bonito, así tan suelto, y con esa caída! Da la impresión de ser un look sin complicaciones, de esos que no piensas mucho, no te comes la cabeza pensando que llevar, y luego son los que quedan genial 🙂
    También me gusta el toque del colgante, y ese bolso, aiisss, es precioso!
    Besotes!

  8. Qué bien te sienta este aire bohemio¡ Siempre te veo súper guapa con él¡

    El vestido tiene una caída preciosa, no tiene nada pero lo tiene todo. Y el toque velvet, hace que sea un look 10¡

    Me lo guardo porque éste es ya uno de mis favoritos¡ <3<3<3<3

    Muasssss

  9. Que chulo el vestido,
    Mola lo del DIY, pero cuando sale bien, cuando no sale y has perdido tiempo y dinero…. cabrea! ja ja

  10. Uauuuu estás IMPRESIONANTE!!! Debiste causar sensación!!
    Este estilo de vestidos así hippiosos me encanta y tú los luces como nadie.
    Últimamente yo también estoy mucho por los velvet details, anda que no he amortizado el «zaraboy» de las rebajas del año pasado, aun no entiendo cómo pude dudar en devolverlo.
    Un beso,
    Nuria
    P.D. El año que viene para reyes me pido tus piernas!!!! Fit fiuuu

  11. ¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito el vestido!! Me encantan este tipo de vestidos porque siempre son los que me sacan del apuro cuando no sabes que ponerte!! Y en mi armario no se van con el cambio de armario ni con los años!!

    Biquiños

    1. Este tampoco se irá de mi armario. Es una joya! El otro día me lo puse con un jersey de cuello vuelto negro debajo y pitillos negros, a modo de blusa, un poco metido por dentro por delante. Me gusta mucho!

  12. El vestido me encanta! De hecho he entrado ya en Asos para, si veo un tejido similar, hacerme algo parecido y un poco más largo.

    Me encanta cómo combinas. De verdad.

    M

  13. QUÉ VESTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CÓMO ME GUSTA!!!!!!!! Parece vintage total, es precioso!! Me parto con el mini foulard que te has inventado, es de terciopelo, me imagino (es que no lo veo bien). Le da un toque guay. Yo utilizo mucho los micro foulares, sobre todo en verano, me parecen súper hippies   Y cómo me gusta verte con un collar! Que también parece rescatado del baúl de la abuela, por cierto 😀

    Una pregunta que quiero lanzar por aquí… Tengo unas botas negras altas, de un ante muy finito. Tan fino que al ponérmelas se van arrugando y quedan horrorosas. Estoy pensando en llevarlas al zapatero para cortarles el tacón (tienen como 9 cm…) y cortarlas de alto con las tijeras, para que se conviertan en unos botines tipo los de Isabel Marant de hace varias temporadas que tanto me gustan (como los que tienes beige de TS). ¿Estoy loca?? No sé si los tacones se cortan si son anchos (sé que los de aguja sí que se cortan y no pasa nada), y tampoco sé si me va a quedar bien cuando meta la tijera yo… Con lo apañadas que sois tú y tu radiopatio, seguro que me llevo buenos consejos 

    Besos!

    1. Sí, sí, el fular es de terciopelo. Creo que lo he puesto en el texto. O no, no recuerdo… Lo hice usando un trozo de vestido que acorté. Bendita máquina de coser! 😉
      Los tacones se pueden cortar, pero sólo 1’5cm como máximo. Si los cortas más se levanta la punta. Pero tu zapatero te asesorará mejor. Esto es lo que siempre me dice el mío…

      Muaaa

      1. Uy pues solo1,5 cm no sé si será poco para lo que quiero… Gracias por contestar! Iré al zapatero, a ver qué me dice! Muaa

  14. I adore this look! I would never think to look for a top like this, but it’s so fun and playful. Great to throw on with tights and booties and easy. I might just buy it! 🙂

  15. Hola Mireia!

    Sigo viva, aunque no lo parezca. A ver si retomo poco a poco lo de comentar, que he estado un poco perdida últimamente. Bueno, dejé uno el día de Navidad pero se lo comió el monstruo de Stylelovely.
    Lo que me ha hecho lanzarme hoy es verte este vestido que lleva semanas en mi lista de favoritos de Asos y que nunca acabo llevándome a casa (y no por falta de ganas precisemante).
    Me gusta mucho cómo lo has combinado, aunque no alcanzo a ver bien las botas. Me imagino que son unas negras de Topshop que tienes hace tiempo y que van con todo.
    Por cierto, yo también vivo un momento de ‘velvet obsesion’, supongo que es por eso que el bolso también me tiene enamorada.

    Besos.

  16. Hola Mireia, estás genial. El vestido es lindísimo, podrías indicarme cómo talla, grande, pequeño, o has cogido tu talla de siempre.
    Un beso

  17. Wow que look más bonito.¿Cómo te lo has podido dejar en el tintero?Lo veo muy de los años 20.Perfecto,ciao guapísima.

  18. Ayyy creo que mi mensaje no va a salir así que te escribo otro por si acaso,ja,ja,ja.¿Cómo te has podido dejar este look por publicar???Es perfecto,muy de estilo años 20,me encanta.Ciao guapísima

    1. Es precioso, verdad? El vestido arrasó, tengo 2 amigas que se lo han cogido, no te digo más, jeje
      Me gusta también para el verano, a modo de blusón, con unos shorts tejanos y sandalias planas. Una buena compra!

  19. Yo es que no soy muy fina con eso de la aguja, alguna cosa hice, pero es que pienso igual que tu, en que sí no lo encuentras te lo haces! Me gusta y hasta igual lo pruebo!
    El vestido lo tenía fichado, pero no me termine de decidir por la largura, pero tu me llevas un cacho, así que a mi me irá un loco más largó, así que, si no lo has agotado, puede que caiga!!!!!,
    Un besoteeeee
    Lorena
    Ya voy mejor, más recuperada, menos mal!

    1. Ya sabes que cuando me da la vena por algo y no lo encuentro, me lo hago! Acuérdate de mis abrigos con botones dorados y la gabardina sin mangas. Viva los DIY!

      Muaaa

    1. Pues no me acuerdo del día exacto, la verdad. Sí del día en el que lo usé para la cena, pero no del día de estas fotos.
      El abrigo, y mi hijo con su tablet, me esperaban en un banco a 4 metros.
      Mostrar el vestido con una chaqueta de esas que no deja ver más allá no tenía ningún sentido.

      Mua

  20. Precioso vestido!!y tu a estos les sacas partidazo! Pues esta tb en versión maternity… Q es igual pero pelin más largo!

      1. Hombre, los vestidos de embarazada, te lo digo porque tuve algunos, son muchísimo más largos por delante. Quedan igualados cuando tienes barrigón, pero se ve el desnivel si no la tienes, claro… Te lo tendrías que arreglar!

  21. Me encanta el aire bohemio fino que llevas !
    Como me gustaria que los largos tambien los hicieran en un par de tallas para que no me lleguen justo a la rodilla !! Sniff!!Las botas son totales ; de las que quedan bien con todo.

    Yo soy muy fan de los vestidos , favorecen un monton , me resultan comodos y ademas suelen darmucho juego si cambiamos los conplementos.

    Pir cierto ,encontre medias de plumetti en women secret , por si alguien la busca..

    Besitos..

    1. Sí, estos botines son de 10! Mira que tienen 3 años ya, o 4! Y qué me duren, porque encontrar algo tan cómodo pese al taconazo no es fácil.

      Muaa

  22. Como mola ese vestido!!!!!! Lo veo con mil cosas, tipo bluson tambien tiene que quedar de coña!
    Y con el toque del bolso y el fular velvet lo bordas. Le pega un monton 🙂

    Me alucina lo manitas que eres con la maquina. Yo en la cocina te hago lo que quieras pero con una aguja como mucho me puedo agujerear un dedo juasssss. Si me apuras casi ni coser un boton ….

    Ay que se acabe ya la semana …. Que ganas por Dios … estoy de trabajo hasta las cejas ufffff

    Un besote!

    Ara

    1. Yo con la máquina te hago lo que quieras. Más o menos, claro… 😉
      Hombre, en la cocina también, no me apaño mal del todo, pero no me gusta nada. A mí pariente sí, así que nos dividimos las tareas, y esa no es la mía!

      Muaaa

  23. Creo que voy a dejar de entrar, mi VISA y mi alter ego «culo veo culo quiero» empiezan a preocuparme, voy a darle al HERE maldito que me lleva a Asos y rezo con todas mis fuerzas para que no haya mi talla, luego lloraré porque no la hay, pero es que debería parar ya¡¡¡ por cierto han rebajado nuestro abrigo de MAJE al 40% y no hay mi talla buahhhhhhhhhhhh siento un dolor tan grande¡¡¡¡¡¡¡ sniffff voy a ver si lo localizo en otro sitio.

    A mi hace también me ha entrado la «velvet fever» siempre me ha encantado y he tenido muchas cosas a lo largo de los años, recuerdo un traje de hace más de 20 de años que me había hecho el padre sastre de una amiga y era impresionante, pero el pobre lo tuve que tirar de lo molido que estaba.
    Yo sigo in love total con mis Penelope Chilvers a mucha gente no le gustan nada pero a mí eso hace que me gustan más jajajaja

    El bolsito es una monada y las gafas me tientan mucho pero tengo que probármelas antes, que con mi mini cara no todas me quedan bien.

    Bueno guapa, buen jueves¡¡¡

    1. Poca coña que, de acuerdo con el tracking link, se han vendido 26 vestidos. Yo flipo! :O
      Si quieres te miro el abrigo aquí. La 1, ¿verdad? Eso sí, tendrá que ser el lunes.
      Dí que sí, a mí cuánto menos gusta algo más me gusta a mí. Y cuando algo se extiende demasiado, como que me deja de apetecer. Si te digo yo a qué marca le he cogido manía, te partes. :S

      Un beso!

        1. Jajaa, no es esa que estás pensando… Aunque ahora que lo dices, esa también! 😀 #putadeishon
          Qué joíaaaaaaaaaaa

      1. 26?????????? juasssssss eres la leche jajajajaja

        No sé qué hacer, mira que me tienta el muy puñetero, aunque también hace mucho como te queda a ti, pero es que ayer me compre una camisa blanca de Vanessa Bruno, mi favorita la dejé en el hotel en un viaje.

        A qué marca le has cogido manía??? jajaja yo tengo muchísimas: D&G lo siento pero no puedo evitar asociarlo con mercadillos, Boba&Lela perdón B&L y unas cuanta más, sin embargo tengo un par de LV que mira que está fusilada la marca por todo los lados y mi costillo dice que es de señorona con pieles (si te digo lo que piensa del ABRIGO :S y sin embargo me sigue gustando esa marca, debe ser que soy una hortera de bolera jajaja, en mi defensa alegaré, por si sirve de algo que ninguno es el Speedy ni el Neverfull

        Oye el abrigo voy a mirarlo la semana que viene que tengo que hacer un viaje, quiero probarlo otra vez, a ser posible sola, sin que el «otro» me mire como las vacas al tren intentando fingir por no desilusionarme, pero muchísimas gracias por ofrecerte eres un sol, sino lo encuentro te aviso guapa. Muaaaaaaaaaa

        1. Jejee, eso mejor te lo digo en privado! 😉
          Pues me vas a matar, pero a mí cada vez me gustan más los bolsos clásicos. Y si hace años odiaba LV con todas mis fuerzas, ahora mismo me plantaba yo el speedy bandouliere y tan feliz. Me encanta ese bolso, el Neverfull no, pero ese sí. Aunque mi favorito de esa marca es otro. Hombre, mi favoritísimo es el de Sofia Coppola, para qué nos vamos a engañar, pero como a ese no creo que llegue nunca, me fijo en otros. Por la salud de mi VISA, jeje!

          Muaaa

          1. A mí también me tiran los clásicos, pero el Speedy normal lo tuve y lo regalé, no soy de bolsos de mano, casi todos los que tengo son de colgar, menos un par que fueron un regalo y que los tengo muertos de risa en el armario, si me los hubiera comprado yo ahora los vendería y así podría comprarme alguno que de verdad me gusta, pero al ser un regalo los tengo que dejar ahí cogiendo polvo….

            El de Sofía Coppola es una pasada <3 pero como se pasan con los precios grrrrrrr

            Aquí cada una tenemos nuestras filias y nuestras fobias con las marcas, pero que sepas que me dejas con la intriga, aunque daba por hecho que no darías nombres jajaja ya sé que eres lista 😉

          2. En cambio a mí ahora me llaman más los de mano, si cuando te digo que me tiran los clásicos no te miento, jje.. Con asa larga, por si las moscas, que nunca se sabe, pero seguramente ahora hasta la llevaría oculta o directamente la quitaría.
            Igual es que para llevar en plan bandolera tengo muchos y el cuerpo me pide otra cosa: algo clasicorro, para «gamberrizarlo».
            Afortunada la que pilló tu Speedy! 😉

            Muaa

          3. 27 vestidos van ya….. Que hoy lo rebajaron más y aproveché.
            Un beso
            Lorena.

          4. En realidad lo de 26 era ayer por la mañana… jaja!No sabes tú bien el éxito que ha tenido! ¿Tan bonito lo veis? 😀

  24. Hola Mireia! Es la primera vez que escribo, me encanta tu blog!
    Tengo una boda en Gerona este mes de febrero y he pensado que este vestido me podría encajar pues es de dia informal… Como lo ves? Es calentito? Q talla cojes?
    Gracias!

    1. Pues no sé yo… El vestido es muy informal, más bien de verano, diría yo. Es transparentoso, no abriga nada. Mira que en Gerona siempre hace bastante frío, eh. Eso depende de lo valiente que seas tú!

  25. Qué bien que hayas decidido enseñárnoslo porque bien mono que es ese vestido! Es que tienen mucho rollo esas prendas así, aunque a mí a veces me cuesta elegir qué ponerles por encima! Y muy buena idea la del fular. Yo este otoño también me iba a hacer uno de pata de gallo; menos mal que no lo hice, porque me habría salido mucho más caro que el que me compré en P&B y no veas lo contenta que estoy con él 😉 Muaaaa. Alex.

    PD: te voy contestando con un montón de retraso, pero no veas que semana llevo…aggggg…

  26. Hola Mireia, te importa decirme qué talla llevas de este vestido? Ando mucho tiempo detrás de él y veo que han repuesto la talla 10, pero temo que me esté grande…Uso normalmente una 38, pero estoy embarazada de 3 meses así que tal vez la 10 me venga bien para este verano. Mil gracias y enhorabuena por tu blog, estás guapísima y tienes un estilazo increible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *