Más “Killing” y más Couture!

Una vez más este año tuve la oportunidad increíble para hacer una entrevista con las diseñadoras de “KILLING COUTURE” …
Tengo que decir que me encanta esta marca española indie… las diseñadoras son increíbles mujeres creativas que trabajan juntas y proponen cada temporada algo único y asequible que se perfecto si te encantan los diseños RETRO…
1 kc 2014

¿Cuáles son los elementos que inspiran esta colección?

La colección RETRO se inspira en mujeres independientes  de los años 50, estilo “Mad Men”. Las mujeres que generalmente trabajaban en oficinas en un mundo de hombres: faldas lápiz, telas lisas, cortes limpios y detalles masculinos …

2  kc 2014 3 kc 2014 4 kc 2014¿Cómo ha evolucionado el proceso creativo de la primer colección a esta última?

La metodología es siempre la misma, de intercambio de ideas para generar el concepto global de la colección, selección de modelos, colores y estampados luego pensar en cada prenda y hacer prototipos. Los modelos son generados por poner ideas en común y buscando información sobre el tema que hemos elegido y correcciones técnicas de la prenda que se hacen sobre la marcha como parte integral del proceso de creación. 5 kc 2014¿Hay nuevas fuentes de inspiración?

Para esta colección la inspiración viene de las mujeres trabajaroas de los años 50, y nos hemos inspirado en la manera adecuada para vestir de esa época y como se había asimilado de alguna manera a lo masculino, pero sin perder el toque femenino.

Esta pequeña entrevista, ha sido muy inspiradora, los procesos de creación son algo que nunca deja de fascinarme. Queridos lectores que lo disfrutes! (^ – ^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *