Gadgets para el vino

Hola, queridos winelovers!  Ahora sí que 2014 va en serio: se terminaron las fiestas, se acabaron las largas sobremesas, las reuniones familiares…pero que no decaigan los ánimos, nos espera un año emocionante y lleno de aventuras vinícolas.

Seguramente los Reyes han sido muy generosos con vosotros: ¡os portasteis muy bien el año pasado! Aún así, seguro que hay algún que otro regalo que no os ha caído en gracia y estáis pensando en descambiarlo. Hoy os traemos unas ideas muy prácticas, para ayudaros a convertir esos detallitos que no os han convencido, por unos gadgets indispensables para seguir disfrutando del vino.

gadget-vino

Vino para dummies: seguramente entre vuestros propósitos del año está el de leer más. Por qué no hacerse con un libro que os ayude a descifrar el universo del vino? “Vino para dummies” es la vinopedia más básica y elemental que os ayudará a entender a los enólogos, leer bien las etiquetas de las botellas o elegir bien en un restaurante y no perderte entre su extensa carta de vinos. Todo un clásico. Para los que os habéis propuesto mejorar vuestro este año está la versión de “Wine for dummies”.

vino-libros

Un decantador: un vino necesita respirar y airearse para mostrar mejor sus aromas y dónde mejor que en un bonito decantador? Los hay con diferente volumen, forma y diseño.  Podéis apostar por el básico de cristal o bien dar un paso más y haceros con uno de diseño realizado de cerámica o porcelana blanca o negra. Elegante a la par que práctico.

decantador-peugeot-reseda

Un set de accesorios básicos: no hace falta hacerse con un set profesional para sumilleres, pero un kit con un sacacorchos de palanca, un termómetro para medir la temperatura del vino y un recoge gotas para que las gotas que resbalan por la botella no causen daños mayores en los manteles os puede hacer quedar divinamente.

wine-accesorios

Vino y más vino: si ya tenéis todos los gadgets habidos y por haber os queda haceros con…vino para usarlos. ¿Por qué no descubrir los magníficos reservas de Viña Albali? De D.O. Valdepeñas y disponibles en vente-privee.com esta semana  tres elegantes tintos combinan bien con carnes, guisos y quesos que apetecen mucho para equilibrar el frío. Y si os gusta combinar el tinto con arroces melosos y risottos con setas y trufas, también esta semana hay un especial dedicado a risottos con boletus y preparados de trufas riquísimos.

vinoss

Bon apetite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *