Emma Watson explica por qué rechazó interpretar a Cenicienta y no a Bella

El motivo por el que prefirió a una princesa Disney mejor que a otra

La actriz Emma Watson es de sobra conocida, además de por tener una prolífica carrera con decenas de títulos a sus espaldas, por su labor como embajadora de buena voluntad de la Naciones Unidas. Hace unos meses fue sorprendida escondiendo libros en el metro de Londres, en el marco de una iniciativa cultural en colaboración con su club de lectura feminista Our Shared Self y ahora ha contado en una entrevista reciente por qué quiso protagonizar el papel de Bella en el esperado remake que llegará a los cines el próximo 17 de marzo.

Emma Watson como Bella

Antes de convertise en la protagonista de esta adaptación de Disney, Emma Watson rechazó un papel muy similar: el de Cenicienta. ¿Por qué quiso elegir uno y no otro? Según ha explicado la propia actriz a una publicación especializada en cine, “No sabía que iban a hacer un remake de “La Bella y la Bestia” en el momento en que rechacé el papel de Cenicienta. Pero cuando me lo ofrecieron, pensé que el papel de Bella tenía mucho más que ver conmigo que el de Cenicienta. Es curiosa, apasionada y de mente abierta. Y creo que es el tipo de mujer que me gustaría interpretar como modelo a seguir, una vez que me dieron la oportunidad”.

Emma Watson Bella
El último poster internacional de la cinta

Aunque tal y como ha explicado, no estaba totalmente segura de la proyección que daría el personaje por ello trabajo muy de cerca con el director Bill Condon para lograr interpretar a una “mujer empedrada”, una versión más feminista y acorde a la actualidad que la Bella original. Para ver cómo será la actriz británica en su papel de Bella habrá que esperar un par de meses, aunque podemos hacernos una idea previa con el tráiler oficial.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *