Bughambilia

Bughambilia Bolsos guatemala Crimenes de la Moda

Hoy queremos descubriros una marca de nueva creación que me ha encantado porque, además de ofrecer bolsos de muy buena calidad, trae a España lo mejor del diseño y la cultura de Guatemala.

Paola y Silvana son dos chicas de Guatemala que viven en España desde hace más de 10 años y han querido demostrar con su firma Bughambilia lo fascinante que es su cultura, su gente y las cosas maravillosas que pueden crear con sus manos.
Los bolsos de Bughambilia están hechos de huipil, blusa tradicional que usan las mujeres mayas, estos son tejidos en telares de cintura por mujeres de diferentes comunidades, su elaboración les puede llevar hasta 6 meses. Para elaborar los bolsos, se usan huipiles reciclados que han sido lavados previamente y que luego un artesano los convierte, combinándolos con cuero de alta calidad, en bolsos llenos de colorido. Cada uno de estos bolsos es único, no hay dos iguales y cada uno tiene un significado dependiendo de la comunidad a donde pertenezca.
Además, su proyecto también tiene un compromiso social, ya que la creación de estos bolsos promueve el trabajo de muchas mujeres indígenas de diferentes comunidades mayas, lo que significa sustento para su hogar y mejora de calidad de vida.

Bughambilia Bolsos guatemala Crimenes de la Moda
Bughambilia Bolsos guatemala Crimenes de la Moda

Fotografías por:Colubi Light Photo

Bughambilia Bolsos guatemala Crimenes de la Moda

Bolso/Bag: Bughambilia
Chaqueta/Jacket: Flamenco
Jeans: Levi’s
Sandalias: Sarahworld by Sara Navarro

Síguenos en Bloglovin
Síguenos en Facebook
Síguemos en Instagram
Síguenos en Twitter
Síguenos en Pinterest

12 comentarios en “Bughambilia

  1. Pingback: The Walk Premiere
  2. Buenas tardes .Que valor $ en pesos colombianos tiene bolso.
    Hacen envíos a Medellin, Colombia
    Muchas gracias Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *