Sabrosas alternativas para celíacos

Ideas sin gluten para que dejes de romperte la cabeza

por mercedesrajoy

Cada vez vamos viendo que en más restaurantes  incluyen platos o menús especiales para celíacos  y en el supermercado la sección de productos gluten-free va,poco a poco, haciéndose con más espacio en los estantes. Sin embargo, en ocasiones aún cuesta encontrar este tipo de productos a buen precio. Además, existe otro problema a la hora de prepararnos la comida y es que a veces necesitamos un extra de imaginación para evitar el uso de la harina o el pan rallado. Pero, hay alternativas, y muchas. Si quieres conocer 15 deliciosas recetas aptas para celíacos que te servirán de inspiración, visita nuestra galería.

Alternativas

En el supermercado, podemos encontrar productos alternativos a la harina de trigo, que es uno de los ingredientes que más nos cuesta eludir. Algunas de ellas son la harina de maíz, la harina de arroz integral o la harina de trigo sarraceno. En cuanto a las pastas, bien podemos sustituirlas por semillas como la quinoa, que una vez cocida tiene una consistencia similar a la de la pasta ( ¡y además es un superalimento!) o por verduras, incluso si quieres puedes emular la pasta hasta en su forma, por ejemplo con la receta de espaguetis de calabacín.

Receta de espaguetis de calabacín
Receta de espaguetis de calabacín

Productos frescos

Apóyate en carnes y pescados frescos para hacer tus recetas, tanto a la plancha como al horno, de este modo tus comidas serán saludables, deliciosas y además, aptas para celíacos. Es importante que cocines con alimentos como las verduras, las legumbres o la carne y el pescado y que no recurras a productos preparados ya que desconoces qué ingredientes pueden contener. Además, de esta forma llevarás una dieta mucho más saludable.

Salmón al horno con tortillas de calabacín
Salmón al horno con tortillas de calabacín

 

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *