Orden en la ropa de los niños

Hace unos meses comencé a leer y a saber un poco más sobre el método Marie Kondo y el orden que promueve. Aunque hay cosas que me parecen un poco locas, como despedirte de la ropa (¿en serio?), hay otras que creo que pueden ayudarnos si la llevamos a nuestro día a día.

 

Entre ellas la idea de simplificar la máximo y llenar los armarios de prendas de hace mil años y objetos que nunca más vamos a utilizar. Al final la primera regla para ser más ordenados, es tener solo lo básico y no amontonar en casa cientos de cosas.

Si llevamos esta filosofia a la ropa de los niños, seguro que estáis conmigo al afirmar, que a veces, compramos y compramos sin mucho sentido. Acabáis, al igual que yo, guardando mucha ropa en cajas de cartón en el trastero.

 

Si no queréis caer en esto, os voy a contar por qué tener burritos en la habitación de los enanos, os puede hacer ahorrar dinero y tiempo :). Aquí van mis tres razones:

  1. Es la mejor herramienta para organizar la ropa de los enanos. Por la noche, la podéis dejar lista para la mañana siguiente. Así no tenéis que estar corriendo a las ocho de la mañana y metiendo prisa a los peques.
  2. Si tenéis la ropa a la vista será más sencillo hacer un armario cápsula. Es decir, analizar bien lo que necesitan para esa temporada, sobre todo si son pequeños y la ropa se les queda pequeña de un año a otro.

  3. Depende mucho de si el niño lleva uniforme o no. Tenerlas ordenadas en el perchero, te hará ver a simple vista cuántos conjuntos más arreglados tiene, chandal, ropa de cole o de parque…
  4. No vamos a engañarnos, son preciosos y a la hora de decorar dan muchísimo juego.  Recordad el artículo sobre cómo decorar las paredes, porque los percheros también pueden quedar muy bien. Además si contáis con espacio,  podéis usarlos como perchero para los disfraces de los enanos.

¿Os gustan los percheros y burritos de ropa tanto como a mí? ¿Cómo ponéis orden en el armario de vuestros pequeños? 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *