3 requisitos que debe tener un mueble Montessori

Sí puede que seamos un poco pesados con el tema Montessori, pero la verdad es que no paráis de hablar de preguntar sobre él. Aunque parezca que está muy extendido el uso y que no paramos de hablar del tema, aún hay un poco de dudas en torno a la finalidad y origen del método.

 

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Así que vamos a resumir algunas de las características que debe tener un mueble Montessori. Si vas a comprar alguno, echad un vistazo a estos requisitos.

  1. El método Montessori siempre busca la independencia del niño, así que los muebles deben ser pensado en su tamaño. Es decir, poner las estanterías a su altura o el armario nunca debe ser muy alto. 
  2. Del mismo modo, los muebles deben ser accesibles al pequeño. El mejor ejemplo es nuestra cama casita o cama tipi, donde de los niños pueden subirse o bajarse de forma sencilla.
  3. Los muebles deben ser de madera y de calidad, estamos hablando del cuarto de los más pequeños, así que tendremos que saber claramente de donde procede la madera y que no use pinturas tóxicas.

    También es interesante ver las posibles aristas o terminaciones, para estar seguros de que no hay accidentes o posibles peligros para los pequeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *