Detox facial, el reto no make up

Te contamos cuáles son los beneficios de hacerlo

El maquillaje es una parte de nuestra rutina que nos fascina, un par de trucos y nos vemos radiantes, pero hay veces que olvidamos dejar descansar la piel para estar a solas con su naturalidad. Pues bien, como grandes admiradoras de los productos de belleza, también te decimos que es bueno parar. Te dejamos los beneficios de dejarte llevar por el no-make up y aprovechar para hacer un detox facial. En estos días, más que nunca, lo necesitamos.

Estos son los beneficios de hacer un detox facial

Liberación de poros

Hemos creado el hábito de agregar productos a nuestra piel casi todos los días, Ya sea que utilices máscara de pestañas y corrector para las ojeras; un bálsamo de labios y colorete; o polvos matificantes y bronzer, la piel siempre está detrás como un lienzo en blanco. Pero este lienzo está conformado por millones de poros y folículos capilares que pueden ser obstruidos si no llegas a hacer una limpieza exhaustiva diaria, ¿qué da como resultado? la pesadilla del acné, infecciones en el nacimiento de las pestañas y/o puntos negros. Una vez a la semana, deja tu piel descansar y mímala con una exfoliación suave para remover impurezas, si tienes acné persistente, visita a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento específico para controlarlo.

Menos impurezas

Al dejar tu piel descansar, ayudas que respire libremente y le aportas únicamente lo que necesita. Puedes aprovechar tu tiempo libre para nutrirla con cremas ricas y sérums. Además podrás evitarte la molestia de las irritaciones provocadas por algunos productos químicos.

Más hidratación

El hecho de tener capas de maquillaje de manera constante, acostumbra a tu piel a regular la cantidad de hidratación de manera “artificial”. Si usamos una base de maquillaje matificante, otra con efecto glowy, sellamos con polvos sueltos, etc., es una serie de pequeñas confusiones que altera el comportamiento natural de la piel. Por eso, es fundamental limpiarse la cara a profundidad antes de dormir, hidratar y dejar que libere las células muertas, si no eliminamos los restos, se resecará. Este es el modo de reiniciar tu rostro cada 24 horas.

detox facial mascarilla de cilantro kiehls
Mascarilla de Cilantro y extracto de Naranja anti contaminación e impurezas de Kiehl’s

Tus pestañas crecerán

Abusar de máscaras de pestañas pueden dañar los folículos pilosos y hacer que no crezcan tanto o que dejen de tener fuerza. Para combatir esto, te recomendamos que te hagas con productos de alta calidad y los retires sí o sí antes de acostarte.

Rejuvenecimiento de la piel

Algunas marcas de belleza utilizan químicos que pueden llegar a oxidar la piel, así que, además de dejar descansar tu cutis regularmente, te sugerimos que apuestes con los productos que añadan protector solar y vitamina E para ayudar a luchar contra el envejecimiento prematuro.

no maquillaje detox facial

Aventúrate en el reto no make up por una temporada

Todas tenemos la excusa ideal para guardarnos en casa y regalarle a nuestro rostro unos días de relajación pura. Durante estos días, organiza tu cajón o neceser de maquillaje y limpia todos tus productos y brochas, sabemos que de nada sirve hacerte con productos top si tus cosas no están limpias.

Con eso hecho, mímate con mascarillas de aromas relajantes, sérums nutritivos y descansa. Con una rutina como está cada cierto tiempo, saldrás a la calle con una buena cara sin ganas de esconderte.

reto no makeup