Así es cómo debes hacer la limpieza de tu kit de maquillaje

Incluye estos pasos a tu rutina de belleza, tu piel te lo agradecerá

Si eres de las personas que se maquilla, aunque sea un poco, la limpieza de tu kit de maquillaje es primordial para no llevar bacterias a tu rostro y para tener tus brochas perfectas. Sí, puede dar pereza, pero si te das un poco de tiempo para organizar todo y limpiarlo, tu neceser te dará las gracias (y tu piel también).

La limpieza de tu kit de maquillaje es importante

A todas nos pasa, tenemos un rincón de maquillaje en algún cajón del baño o de la mesilla y se va acumulando poco a poco con productos: tu bálsamo de labios sin terminar, la brocha de colorete olvidada y lápices secos para ojos y labios. ¿Te suena familiar? Pues ahora es momento de darte las mejores razones para poner orden y limpieza a tu kit de maquillaje.

¿Por dónde empezar?

Te sugerimos que hagas una recolección de todo aquello que tenga que ver con tu neceser, aunque sean cosas que ya no uses. Separa todo por categorías: productos de cuidado de la piel, preparación y pre-bases, bases, lápices, barras de labios, sombras, polvos y brochas. Una vez que lo tengas todo ordenado, comienza a revisar poco a poco las fechas de vencimiento, sobretodo de lo que sea en gel y líquido. Saca tus lápices y desecha aquellos que estén secos o en mal estado. También es recomendable tirar las pestañas postizas viejas, esponjas reutilizables y máscaras de pestañas secas… Todo esto está ocupando espacio y solo dañará tu rostro si los usas de nuevo. ¡Diles adiós!

Limpia tus productos de belleza

Con es resto de productos como coloretes en polvo, sombras de ojos, bronzers y demás, puedes usar una toalla húmeda para eliminar los restos que se acumulen en las tapas para que tengan un buen aspecto. Y ahora que tienes todo fuera, puedes aprovechar para meter a la lavadora los neceseres y bolsos de maquillaje ya que todas las bacterias permanecen ahí.

limpieza de kit de maquillaje brochas

La limpieza de brochas y pinceles

Ahora viene la parte divertida, la limpieza de brochas. Según dermatólogos debes lavarlas al menos una vez al mes, pero si las tienes dentro de tu baño y usas productos líquidos con ellas, una vez a la semana. Con esto en tu rutina evitarás que las impurezas te generen acné, no contaminarás tu maquillaje con gérmenes, la aplicación de color no tendrá alteraciones por la variedad de usos, mantendrás el buen estado de tus brochas y durarán más tiempo. ¿Ves? Son todo beneficios y no te llevará mucho tiempo (no te mentiremos, si tienes muchas, sí).

Pasos para lavar las brochas

Puedes usar el mismo champú que aplicas en tu pelo para conservar la suavidad de las cerdas de las brochas, con esto podrás eliminar todo tipo de impurezas en un instante. Debes tener en cuenta que los productos de larga duración como labiales líquidos o delineadores en gel, tienden a aferrarse más a los pinceles, así que puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o almendras a una taza pequeña con champú para crear una mezcla a prueba de todo (consejo de maquilladores profesionales).

Con tu mezcla lista, puedes agregar una gota a la brocha húmeda y frotarla en tus manos suavemente hasta que la espuma se lleve todo el color de la brocha. Aclara en el chorro de agua sin mojar el cabeza y el mango, retira el exceso de agua delicadamente con una toalla y deja secar en la orilla de una mesa para mantener la forma original de las cerdas. Te recomendamos que hagas cada paso con todas las brochas antes de pasar el siguiente para ahorrar agua y tiempo. Solo tendrás que esperar una noche para tenerlas listas para su uso.

Como consejos extra, nunca intentes secarlas con la ayuda de un secador ya que puede dañar el pegamento del cabezal. Tampoco es buena idea dejarlas secar con las cerdas hacia arriba ya que la humedad puede dañar el mango.

brochas limpias

Cómo ordenar mis productos de belleza

Ahora que todo está limpio y seco, organiza todo tu maquillaje de acuerdo a su constancia de uso. Puedes dejar lo que usas diariamente en un solo neceser y guardar el resto para ocasiones especiales en tu cajón. Con eso evitarás tanto desorden a la hora de encontrar tus cosas. Puedes apoyarte con organizadores de barras de labios, bases de maquillaje o sombras de ojos. Todo esto te motivará a mantener todo en excelente estado, ¡tal y como lo haría una beauty expert!

bases de maquillaje