Mantente en forma mientras estás delante del ordenador

¿Teletrabajo? Te damos ideas para que puedas hacer ejercicio mientras mandas un email o rellenas un excel

Si estos días estás teletrabajando, seguro que has echado en falta algo de movimiento, ¿verdad? No es lo mismo trabajar en casa o en la oficina con normalidad y luego salir al gym o a darte una vuelta, que quedarte en casa durante días y que tu mayor ejercicio sea el de apretar los botones del teclado. Pues bien, si quieres sentirte mejor y que el teletrabajo se lo más amenos posible, desde Krissia nos dan las claves para hacerlo sin ni siquiera levantarnos de la silla. Sí, has leído bien, es posible hacer ejercicio delante del ordenador.

5 ejercicios que puedes hacer mientras trabajas

Abdominales hipopresivos

Son ejercicios que tienen como objetivo fortalecer la zona abdominal, desde el suelo pélvico hasta las costillas. Para poner en práctica estos ejercicios, se deben hacer respiraciones profundas, vaciar el aire, meter el abdomen y tirar hacia arriba de la musculatura del tronco, manteniendo 10 segundos de apnea respiratoria.

Levantamiento de pantorrillas

Con este ejercicio, además de trabajar las piernas, también evitamos las malas posturas a las que tendemos cuando llevamos muchas horas sentados en una silla. Consiste en levantar los pies, sin despegar las puntas del suelo y tensar los gemelos. Es importante mantener esta postura durante unos segundos, luego relajar y hacer de diez a doce repeticiones.

Elevación de piernas

Otra manera de fortalecer las piernas durante la jornada de trabajo en casa es elevando las piernas de forma alterna hacia delante, manteniéndolas contraídas al llegar al punto más alto. Con este sencillo gesto, es posible trabajar la musculatura de los cuádriceps y tonificar las piernas.

Trabajo de glúteos

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre las largas jornadas sentados, es la zona de los glúteos. Pese a ello, es posible fortalecerlos mediante la contracción de estos por intervalos mientras se mantiene la espalda recta. De esta forma, se conseguirá endurecer estos músculos sin necesidad de levantarse de la silla.

Presiones de brazos

Para ejercitar los músculos del tríceps, se deben descansar los brazos en la mesa o escritorio, de manera que formen un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo. En esta posición, se ejerce presión sobre los brazos y se mantiene la postura durante 30 segundos. A continuación, se colocan las extremidades debajo del escritorio con las palmas hacia arriba y se presiona nuevamente 30 segundos.

¿Qué te parecen estas propuestas para hacer ejercicio delante del ordenador? ¿Te apuntas? No lo dudes e intenta hacerlo todos los días. Ya verás lo bien que te sientes llevando una rutina saludable.