Los deportes de moda entre las celebrities más fit

¡Los mejores ejercicios para ponerte a prueba!

Enero es el mes para poner en marcha esos buenos propósitos que nos marcamos en fin de año. Unas metas que no siempre son fáciles de cumplir. Quizás hayas llegado a febrero sin poner en práctica esas deseadas rutinas de ejercicio que siempre quieres hacer, pero nunca encuentras el momento. No pasa nada, porque nunca es tarde si se encuentra la motivación necesaria para comenzar. Lejos de las disciplinas más comunes como el running, la natación o el yoga, han proliferado diferentes y atractivas modalidades de entrenamiento a las que se han sumado en masa las ‘celebrities’. ¿Damos una oportunidad a los nuevos deportes de moda?

Ballet Barre

Esta disciplina combina ballet, pilates y yoga y se ha convertido en uno de los deportes de moda. Aunque lleva años sumando adeptas, ha sido en 2020 cuando esta nueva modalidad deportiva ha vivido su momento álgido, ya que muchas mujeres buscaron nuevas formas para entrenar desde casa durante la cuarentena. Consiste en pequeños movimientos isométricos que prometen resultados inmediatos y, poco a poco, ir moldeando el cuerpo hacia esa elegante postura de la que presumen las bailarinas. Se trata de un entrenamiento de bajo impacto completamente seguro para todo tipo de personas, e incluso para embarazadas. Entre sus fieles seguidoras no faltan modelos, actrices o royals como Amelia Windsor, Poppy Delevigne, Sarah Jessica Parker, Jourdan Dunn, Rita Ora o Pippa Middleton, quien, por cierto, aseguró que lo practicó durante su embarazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CASA BARRÉ (@casa.barre)

HIIT Barre

Quemas calorías y tonificas en 45 minutos. Con esta carta de presentación cualquiera se plantea ponerse manos a la obra, ¿verdad? El HITT Barre, como su propio nombre indica, une lo mejor del Ballet Barre y los entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT). Es la nueva modalidad que arrasa toda amante del deporte y, lo mejor, es que lo puedes practicar en cualquier lugar.

Deportes de moda entre las celebrities más fit
GTRES

‘Bodyweight training’

Es la última moda para entrenar desde casa. El Bodyweight training utiliza el propio peso corporal para tonificar los músculos y ganar resistencia sin necesidad de ir al gimnasio. Se trata de soportar el peso de tu cuerpo en diferentes posiciones, luchando contra la fuerza de la gravedad mediante planchas, sentadillas, lunges… Elsa Pataky es una de sus firmes defensoras.

Boxeo

Es uno de los deportes de moda favoritos de muchísimas modelos tan internacionales como Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Gigi Hadid o Adriana Lima, una de las pioneras en poner de moda este deporte entre las mujeres hace poco menos de una década. Una de sus virtudes es que combina el ejercicio de cardio y el de tonificación con la descarga constante de adrenalina. Una forma ideal de trabajar todo tu cuerpo y eliminar las tensiones y el estrés acumulado durante el día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele)

TRX

Su nombre proviene de “Total Resistance eXercise” y su objetivo no es otro que trabajar el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad del core, todo al mismo tiempo y, si lo deseas, desde casa, ya que es otra de esas modalidades que se pueden practicar en cualquier lugar. Se trata de un novedoso método de entrenamiento en suspensión ideado por los Navy SEAL. El material básico para practicarlo no llega al kilo de peso, por lo que podrás llevártelo a cualquier lugar para no perder tu rutina de ejercicio. Miranda Kerr o Sara Carbonero son algunos de los rostros conocidos que se han rendido a sus encantos.

TRX
O2 Centro Wellness Madrid