Esta es la manera más eficiente de quemar grasa

Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing nos resuelve las dudas que teníamos

Mantener el cuerpo a raya es cuestión de entrenamiento y constancia. Y para ello, Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, nos aclara cualquier duda que podíamos tener al respecto.

Todo lo que tenemos que saber para quemar grasa de manera sana y adecuada

¿En qué consiste quemar grasa?

De acuerdo con Jesús Blanco, «Quemar grasa» supone principalmente utilizar las grasas almacenadas en el organismo como fuente de energía biológica. Una vez que el organismo «agota» la quema de hidratos de carbono como primera fuente de energía, comienza a utilizar las grasas para esa función.

¿Cuál es la manera más eficaz de lograrlo?

Para lograrlo mediante el ejercicio, este debe tener la intensidad adecuada para llegar a esa quema de grasas, por lo que los esfuerzos tipo HIIT (High Intensity Interval Training) son una potente herramienta, ya que permiten, en la mayoría de los casos, obtener resultados superiores a los que se consiguen con entrenamientos de baja intensidad. El otro método más eficaz es el entrenamiento de fuerza, ya que permite que los músculos potencien la quema de grasas al ser más «fuertes».

¿Se puede quemar grasa solo mediante el ejercicio o es indispensable combinarlo con una dieta equilibrada?

Sin duda, todo ejercicio físico, para desembocar en los mejores resultados, debe ir acompañado de una rutina alimentaria sana y equilibrada. En la mayoría de los casos no será necesario seguir dietas altamente estrictas, sino ciertos hábitos que ayuden a complementar perfectamente los beneficios del entrenamiento habitual.

Los 10 ejercicios que nos recomiendan para la quema de grasa:

  • Burpee: baja rápido a posición de plancha, fondo y arriba explosivo con salto
  • Jumping Jacks: coordina brazos y piernas, abriendo y cerrando con ritmo
  • Skipping: carrera en el sitio, subiendo rodillas a la altura de la cadera
  • Rope jump: salto de comba… sin comba
  • Squat jump: salta desde posición de sentadilla y amortigua la caída para volver a esa posición
  • Squat jacks: desde posición erguida y piernas juntas, abre rápidamente para pasar a sentadilla
  • Mountain climber: desde plancha, alterna los apoyos de pies para llevar la rodilla hacia el codo
  • Jacks plank: desde plancha, abre-cierra piernas lateralmente
  • Push-up: desde plancha, flexiona los brazos para bajar y subir todo tu cuerpo en bloque
  • Split: zancada hacia adelante y vuelta, rodillas formando ángulo de 90o al flexionar

Además puedes completar tu rutina de entrenamiento con suplementos naturales que pueden ayudar a potenciar los resultados:

Piper Ningrum Strong de Naturadika – Es el complemento perfecto de una dieta quemagrasas: ayuda a estimular el metabolismo, favorece la lipólisis y tiene efecto saciante.

Ayuda a la Quema de Grasa: Apoya la lipólisis (la movilización de la grasa para la producción de energía facilitando su eliminación) gracias al Capsimax®, un ingrediente patentado a base de Pimienta de Cayena y la Guaraná.

Favorece el Metabolismo: Contribuye al correcto funcionamiento metabólico gracias a la Colina, la Pimienta Negra y la Niacina (Vitamina B3).

Ayuda a Controlar el Apetito: Gracias a su efecto saciante, ayuda a controlar el apetito para conseguir los objetivos propuestos con más entusiasmo.

quemar grasa Piper Nigrum Strong de Naturadika
Piper Nigrum Strong de Naturadika