¿Sabes cuánto puede hacer por tu salud una alimentación sana?

Te soplamos los alimentos que tienes que incluir en tu dieta

Los buenos hábitos a la hora de comer son esenciales para nuestra salud. Y, aunque el ritmo de vida que llevamos la mayoría no ayuda demasiado a la hora de cuidarnos, debemos poner de nuestra parte. ¿El primer paso? ¡Apostar por una alimentación sana! Te contamos cuáles son los alimentos que tienes que incluir en tu día a día para vivir más y mejor.

Seis alimentos para vivir mejor

Nueces

Tomar frutos secos todos los días es una recomendación en la que todos los nutricionistas coinciden. Pero si hay uno que destaca por sus numerosos beneficios es, sin duda alguna, la nuez. Y es que, tiene una gran capacidad para reducir el colesterol, la prevención de enfermedades cardiovasculares y la mejora de la capacidad neuronal. Si quieres aprovecharte de ellos, te recomendamos que consumas unos 30 gramos al día de este fruto.

Alimentos para vivir más: nueces

 

Cítricos

Otro de los alimentos para vivir más y mejor son los cítricos (naranjas, limones, pomelos…) ya que son los antioxidantes por excelencia y la mayor fuente de Vitamina C. Esta tiene múltiples beneficios para nuestra salud contribuyendo con muchas funciones del cuerpo como la absorción del hierro. También ayuda a formar colágeno y tejidos, a mejorar la vista y a reducir el colesterol.

Los cítricos ayudan a prevenir el cáncer de cérvix

 

En cuanto a los líquidos, te recomendamos que apuestes por tomar un té de vez en cuando. No solo puede ser un sustitutivo (mucho más saludable) del café, sino que además su capacidad antioxidante combate el daño celular, el envejecimiento y protege tus arterias¿Una recomendación? Si  tienes que optar por uno, que sea el té verde, ya que es el que más componentes beneficiosos contiene.

Alimentos para vivir más: té

 

Brócoli

Si te encantan las verduras estás de suerte, porque es uno de los mejores alimentos para tu organismo, y más en concreto el brócoli. Rico en vitaminas A y C es ideal para fortalecer tu sistema inmunológico, desintoxicar y depurar todo tu cuerpo. Y no solo eso, si lo introduces en tu dieta de forma recurrente ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

El brócoli es un alimento saludable

 

Frutos rojos

Los frutos rojos son una auténtica delicia ¡y encima muy saludables! Gracias a su alta concentración de antioxidantes cuidan tu salud cardiovascular y luchan contra los radicales libres (elementos que aumentan la predisposición a padecer cáncer). Así que ya sabes, si quieres incluir alimentos que alarguen la vida en tu dieta, apuesta por ellos. ¿Nuestra propuesta? Tómalos en el desayuno como acompañamiento del yogur, en macedonia como postre o en batido para merendar.

Alimentos para vivir más: frutos rojos

 

Setas

Este alimento puedes incluirlo de mil maneras en cualquier plato y puede hacer por tu salud mucho más de lo que te imaginas. Debido a sus componentes, actúan como inmunonutrientes (estimulando tu sistema inmunológico) que son los que hacen que tu organismo sea capaz de controlar un tumor.

Las setas son uno de los alimentos que alargan la vida

 

Y tú, ¿a qué esperas para introducir en tu dieta alimentos que alargan la vida y mejoran su calidad?