Las mejores depiladoras para usar este verano son de láser o de luz pulsada

Sufrir para depilarse es cosa del pasado. ¡Te contamos todo lo que debes sobre ello!

Sufrir para depilarse es cosa del pasado. Hoy en día es posible contar con dispositivos versátiles y funcionales que pueden ser manipulados fácilmente en casa y no producen dolor. Dos de las depiladoras más utilizadas por todas sus ventajas son las de tipo láser y las de luz pulsada, por sus efectos duraderos y porque son “amigables” con la piel.

Cuando se aproxima el verano es inevitable empezar a pensar en la “operación depilación”, una tarea no sólo dirigida a las mujeres, los hombres también quieren lucir impecables en esta época del año, en la que de una u otra manera, se busca aprovechar lo mejor del sol, disfrutando de la playa o la piscina, y en la que las chicas usan prendas frescas que dejan ver sus lindas piernas.

Depiladoras
.

Asociar la depilación con el sufrimiento quedó en el pasado. Muchas mujeres le temen a este proceso imaginándose aquellos tirones de las cintas depilatorias o las ceras que hacían llorar a más de una. En la actualidad existen dispositivos y procedimientos que permiten depilarse sin dolor y que pueden ser utilizados fácilmente desde la comodidad del hogar, proporcionando resultados efectivos.

Estas depiladoras tienen muchos beneficios, son máquinas modernas con formas que permiten su cómoda manipulación y conseguir llegar a todas las partes del cuerpo que requieran depilación.

Depilación casera sin dolor: luz pulsada

Entre los dispositivos que se han ganado una gran aceptación por sus beneficios están las depiladoras de luz pulsada intensa (IPL), que permiten una efectiva depilación semipermanente.

Es uno de los procedimientos más eficaces para lograr la debilitación del vello, ya que reduce su crecimiento con el transcurso del tiempo. El aparato produce un impulso de luz, generando calor en los vellos, de manera que llega a los folículos.

Existen diversos tipos de depiladoras de luz pulsada, escoger una va a depender de algunos aspectos como los que destacamos a continuación:

  • Piel: es importante seleccionar una depiladora compatible con el tono específico de la piel. Hay que revisar qué rango de color de piel se tiene según la escala de Fitzpatrick y elegir el tipo de equipo adecuado.
  • Si es para retoques o más: se debe tener en cuenta si se utilizará para retocar algunas partes del cuerpo o para realizar tratamientos completos. De esto dependerá su tamaño y su nivel de energía.
  • Áreas a tratar: es necesario asegurarse de que el equipo sea compatible con la zona que se vaya a depilar. Algunas son sólo para brazos y piernas, y no para zona íntima o rostro.
Depiladoras
.

¿Desaparecer el vello?: opta por una depiladora laser

Otro de los dispositivos más utilizados para una depilación efectiva es la depiladora láser. Esta tecnología resulta muy eficaz para evitar el crecimiento del vello, un resultado que en muchos casos llega a ser definitivo.

Las depiladoras laser para mujer están cada vez más presentes en los hogares por ser indoloras en la mayoría de los casos, aunque puede que se dé una mínima molestia. Es necesario tener suma precaución al usarla, porque un mal manejo podría generar una quemadura superficial. Si se leen bien las instrucciones no habrá mayor problema.

Estas máquinas funcionan gracias a un diodo de luz que genera un haz continuo y potente con longitud de onda única, cuya energía es captada por la melanina del vello convertida en calor, la cual quema la matriz cortando el crecimiento. Con varias sesiones se logra que el pelo sea erradicado definitivamente.

Existe una gran variedad de modelos en depiladoras láser, todo va a depender del área a tratar; por ejemplo, hay equipos de formato pequeño para las cejas u otras zonas de la cara, como el bigote o la barbilla. También las hay para áreas más amplias como brazos, piernas y pecho, en el caso de los hombres.

Depiladoras luz pulsada
.

Para conocer todo lo relacionado con las máquinas depiladoras en general y así escoger la que más se ajuste a las necesidades y presupuestos de cada persona, afortunadamente se puede contar con sitios web que ofrecen la más completa información.

Pincha aquí y podrás conocer todo lo que se requiere saber para elegir la mejor depiladora entre los diversos tipos que existen, ya que aparte de las de efecto permanente, como las de láser e IPL, están las eléctricas, de las que también hay una gran variedad.

Estos sitios web comparadores presentan las opciones con la mejor relación calidad-precio, además de guías de compra con los modelos más vendidos, permiten conocer los aspectos a tener en cuenta para elegir el modelo ideal, y no sólo en relación a este tipo de dispositivo importante para la rutina de belleza, sino también de otros productos para el cuidado personal, como secadores de pelo, cremas, vaporizadores faciales, quemadores de grasa y mucho más.