El secreto detrás de los perfumes de Aqua Allegoria

Thierry Wasser, perfumista de Guerlain, nos abre las puertas de La Maison para descubrirnos los nuevos lanzamientos de la firma

Los perfumes son pequeños tesoros portadores de notas de personalidad y verdad. Todas tenemos esa fragancia que nos hace sentir únicas y especiales, pero sobre todo nos hace sentir bien con nosotras mismas. Y es que es esa la principal función del mundo de la belleza. Las fragancias de Aqua Allegoria tienen el secreto para que cada pulverización se convierta en un destello de felicidad y autenticidad. Thierry Wasser, perfumista de Guerlain, nos abre las puertas de La Maison para hablarnos del proceso de creación de aromas y presentarnos dos de las novedades que se suman a la colección más refrescante de la firma.

Thierry Wasser, el perfumista que convierte sus viajes en aromas

Crear emociones a través de olores no es tarea fácil. La misión de los perfumistas es una de las más bonitas. Y para Wasser cada nueva creación es una historia que no entiende de gramática ni mucho menos de reglas. El perfumista, digno sucesor de Jean Paul Guerlain, lleva más de diez años al frente de la firma perteneciendo a la quinta generación. Para él y para su equipo, un perfume es como una terapia que nos motiva a diario desconectándonos del estrés o la ansiedad.
Se define como un explorador y año tras año viaja en búsqueda de nuevos recuerdos que transformar en aromas. Cada aventura y descubrimiento se convierte en su fuente de inspiración que más tarde se traduce en fórmulas de laboratorio. Nos explica que el éxito, así como la exclusividad de un buen perfume, reside en la perfecta fusión de la idea inicial con lo obtenido durante todo el proceso. Y lo más importante de la profesión es, no solo guiarse por la intuición, sino no ponerse límites ni barreras para dejar fluir la creatividad en todo momento.
Thierry Wasser ©Cortesía de Guerlain
Thierry Wasser ©Cortesía de Guerlain

Aqua Allegoria, una oda a los jardines de ensueño

Desde su llegada en 2008, Thierry Wasser ha estado al mando de Aqua Allegoria. La línea de perfumes más fresca de Guerlain se encarga, desde hace más de veinte años, de transmitirnos los valores de la naturaleza. Cada frasco es un jardín imaginario que te transportará a un edén único, y sin embargo realista.
Y este año se suman al jardín de poesías dos nuevas fragancias que te harán viajar tanto a Andalucía como al norte de Italia. Hablamos de Granada Salvia y Orange Soleia las dos nuevas incorporaciones con las que Guerlain insiste la importancia de usar un perfume que nos haga sentir siempre bien.

Granada Salvia

Un jardín andaluz como destino y la esencia de la fruta roja convierten este frasco en una experiencia explosiva llena de matices dulces a la par que ácidos. Granada Salvia es un contraste en sí entre lo crujiente y lo delicado. En este elegante cóctel descubrirás los secretos de la granada en fusión con notas de salvia, grosella negra, ciprés, limón y bergamota, presente en la mayoría de perfumes de la colección.

Orange Soleia

Orange Soleia está pensada para hacernos sonreír y contagiarnos de la energía solar. Su fuerza aromática hará que te evadas entre campos de cítricos sicilianos. La gran protagonista de esta fragancia es la naranja sanguina del sur de Italia que se mezcla con notas de menta y madera que fusionan, a su vez, con granos de pimienta rosa y, por supuesto, con bergamota.

aqua allegoria orange soleia guerlain
Orange Soleia

Un año más Aqua Allegoria se supera presentando estas dos novedades que prometen ser el sello de identidad que nos impulse a ser la mejor versión de nosotras mismas.

Entre juegos de palabras y humor el perfumista nos ha dado alguna pista acerca del próximo lanzamiento en el que ya están trabajando. Nos ha desvelado que las abejas, insignia de la firma desde 1853, tendrán mucho que ver de cara al 2021…