La niacinamida, el ingrediente cosmético que no puede faltar en nuestra rutina

Todo lo que necesitas saber sobre este activo que trata diferentes condiciones de la piel

¿Qué es lo que tiene la niacinamida que no tienen otros ingredientes? La respuesta es bien sencilla, es más polivalente que muchos otros y se adapta a todo tipo de pieles. Por eso últimamente oirás hablar de él con más frecuencia. Después de «ya no sabemos cuantos» meses llevando la mascarilla a todas horas nuestra piel ha sufrido todo tipo de alteraciones. Desde rozaduras e irritaciones hasta acné. Para combatir estas respuestas de la piel, lo mejor es introducir poco a poco este activo en nuestra rutina de cuidados. ¡Esto es todo lo que tienes que saber sobre la niacinamida!

Los beneficios de la niacinamida, el ingredientes estrella del que todos hablan

Se trata de un activo que cubre cantidad de necesidades: refuerza la barrera cutánea estimulando la formación de ceramidas (las encargadas de mantener la cohesión de las células) y tiene acción calmante, antiinflamatoria, antibacteriana, despigmentante y seboreguladora. Además, destaca por su alta tolerancia, por lo que se adapta a las pieles con dermatitis atópica o rosácea.

También conocida como vitamina B3, la niacinamida está presente en productos antiacné, muchas veces en compañía del ácido salicílico, y es una buena aliada para tratar las manchas oscuras de hiperpigmentación que suelen aparecer después del verano. Si encima es antioxidante, protege frente a la polución, planta cara a los primeros signos de la edad, mejora el tono de la piel y afina los poros se convierte en el comodín perfecto para casi todo. Por eso la verás en sérums, hidratantes, mascarillas, ampollas, contornos de ojos…

Incluirlo en nuestra rutina es muy sencillo ¡y económico! Uno de los productos más famosos de la firma Beauty Drops, de venta exclusiva en Primor, es un sérum que contiene un 12% de niacinamida y cuesta menos de 7 euros. Su fórmula incluye un 1% de zinc, que ayuda a controlar el acné y sebo. Posee textura líquida, dispensador en gotero y con pocas aplicaciones tienes para repartirlo por todo el rostro mediante toquecitos.

 

 

Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% de Beauty Drops (venta en Primor). Precio: 6,95€
Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% de Beauty Drops