Cómo preparar tu piel para el sol

Te contamos los trucos para lucir el bronceado perfecto

La llegada de la primavera significa que, ¡ya queda menos para Semana Santa! Si vas a disfrutar de los primeros rayos de sol es importante preparar la piel correctamente. Son muchos meses de invierno, bajo capas y capas de abrigo, y nuestra piel no está acostumbrada, por eso es importante dedicarle un tiempo. Pero tranquila, no será una misión larga y complicada, nosotras te explicamos en unos sencillos pasos cómo estar lista para el bronceado.

Exfoliar la piel

Es importante limpiar bien la piel y eliminar las impurezas antes de exponerte al sol. De esta manera conseguirás que tu bronceado sea uniforme y más duradero.

Para el rostro, usa un exfoliante suave sin gránulos para que no sea tan abrasivo con tu piel. Mientras que para el cuerpo, escoge uno que sí contenga gránulos para decir adiós a todas las células muertas de la piel.

Si durante este proceso utilizas un guante exfoliante, los resultados serán mejores y tu piel quedará perfecta.

preparar la piel para el sol con exfoliantes

Hidratar en profundidad

Después de haber dejado la piel limpia y preparada, ya es el momento de la hidratación.

Al igual que en el paso anterior, te recomendamos que hidrates tanto la cara como el cuerpo. En el caso del rostro, puedes utilizar una mascarilla y dejarla actuar mientras hidratas el resto de tu cuerpo. De esta manera ahorrarás tiempo y no se te hará tan pesado todo el proceso. 

No hay que olvidar que el sol acelera el envejecimiento de la piel, por lo que también es muy recomendable el uso de un sérum que hidrate en profundidad.

La alimentación es importante

Para conseguir un bonito bronceado no solo hay que cuidarse por fuera, también hay que hacerlo por dentro.

  • Alimentos con betacaroteno: La zanahoria, las espinacas o el pimiento rojo son algunos de los alimentos que lo contienen, y esto fomenta la melanina y prepara tu piel para recibir los rayos de sol.
  • Tratamiento detox natural: No hay nada mejor que el agua para limpiar el organismo e hidratar desde el interior. Si le añades limón la purificación será total.
  • Vitaminas: Si incorporas a tu dieta alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, tu piel te lo agradecerá.
itziar aguilera comiendo fruta en la playa

 

Proteger la piel de los rayos solares

Y por supuesto, lo más importante: proteger tu piel antes de exponerla al sol. Pero no solo cuando vayas a la playa o la piscina, recuerda que si estás de paseo o de picnic en el campo la piel también sufre.

Si ya estás lista para coger un buen bronceado en tu piel, te enseñamos una selección de cremas solares para todo tipo de pieles y necesidades, ¡y a disfrutar del buen tiempo!