La última tendencia en novias es hacerse las joyas a medida

Las influencers apuestan por el servicio de joyería a medida Sur Mesure de Suarez para ello

Todo hay que decirlo, en una boda la gran mayoría de las miradas se dirigen a la novia. Su look, ese gran secreto que no se desvela hasta el mismo día de la celebración, es uno de los principales protagonistas del “día B”. El vestido, claro está, se lleva la palma. Pero son los complementos los que hacen que luzca mejor; y las joyas, las que aportan la sofisticación que necesita.

Siempre se ha dicho que para ese momento había que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Antiguamente eran las joyas las que cumplían con “lo prestado”, pero los tiempos han cambiado y las novias actuales prefieren que estas sean “ese algo nuevo” de su estilismo. Si lo pensamos bien, es muy acertado ya que, algo que podría convertirse en un recuerdo para toda la vida, no tendría por qué devolverse. Y… ¿hay algo que dure más que una joya? Pocas cosas, muy pocas. Por eso, para un día tan importante, nada como combinar nuestro vestido con una pieza especial que podamos seguir utilizando el resto de nuestros días.

¿Nuestra propuesta? Hacerse las joyas a medida. Ahora está de moda y seguirá estándolo durante mucho tiempo. Y es que, en una fecha tan importante hay que sentirse a gusto y realmente favorecida. Diseñar o personalizar nuestras joyas hará que nos sintamos seguras y más guapas si cabe.

María Pombo, el día de su boda, con pendientes de Suarez

¿Donde hacérselas? Una pista: Sur Mesure de Suarez

Si buscas un diseño exclusivo para ti, la respuesta es Sur Mesure de Suarez. Sí, esta casa también hace joyas a medida. Quizás aún no lo habías descubierto pero lo cierto es que lleva más de medio siglo creando más de 4.000 piezas únicas para un gran público, en el que las novias tienen un papel muy importante.

¿Cómo es el proceso de inspiración de Sur Mesure de Suarez?

Todo comienza cuando los diseñadores y equipos de venta se reúnen con la persona para conocerla mejor, así como la joya que busca, sus gustos, su personalidad… Desde el primer momento se crea un vínculo muy especial. A partir de ese momento el equipo creativo se pone manos a la obra y comienza a dar forma a las primeras ideas. En una segunda reunión, se enseñan varios bocetos dibujados a mano entre los que se elige la que será la pieza final. Y tras esto, se comienza a dar forma en los talleres. Comienza a tallarse la pieza y se busca la mejor materia prima (en ocasiones, hasta se piden varias opciones de piedras para que el cliente pueda elegirla).

Este proceso suele durar un mínimo de dos meses aunque, en ocasiones, puede dilatarse hasta medio año. “Hay materia prima única que a veces no es tan fácil de encontrar. Dependemos de los viajes que hacemos a lugar de origen en busca de piedras únicas para nuestros clientes”, explica Gabriel Suárez, director creativo. Y está abierto a cualquier persona a partir de un importe de 3.000€.

Tanto para el equipo de diseño, como para el cliente, el servicio Sur Mesure constituye un proceso único y especial. Por eso habitualmente la joya se acompaña con bocetos para el cliente e incluso un video en el que se recoge todo el proceso: un recuerdo único para toda la vida.

Los primeros bocetos del collar de Inés Martín Alcalde
Inés Sierra y Sandra Rojo en el estudio

¿Quiénes son las influencers que se han hecho joyas a medida?

Un servicio como este no pasa desapercibido a nadie. Y a algunas de las influencers y personas más relevantes del mundo de la moda y el lifestyle tampoco. De hecho son varias las que han tenido la suerte de poder llevar estos diseños exclusivos el día de su boda:

La diseñadora Inés Martín Alcalde, por ejemplo, quiso que sus joyas se inspiraran en la colección Orion, realizada en oro rosa con diamantes. En su caso, buscaba que sus piezas contuviesen una serie de símbolos africanos repletos de connotaciones positivas. El resultado fue un collar compuesto de muchas cadenas de las cuales colgaban estos motivos. El collar, que podía lucirse completo o con las cadenas de forma individual se acompañó de un broche con forma de estrella para cerrar el abrigo que llevó sobre el vestido.

María Pombo tuvo claro desde el primer momento que no quería decantarse por un estilo; sabía que llevaría varios looks, y quería que en todos hubiese alguna joya especial. Compartió con el equipo creativo que le gustaría que sus joyas tuviesen un toque azul como guiño al zafiro de su anillo de compromiso. Por ello, se diseñaron unos pendientes de oro blanco con diamantes terminados con dos peras de zafiro que aportaban gran movimiento y luz a la joya. Un colgante en forma de cruz de oro rosa y turmalinas rosas inspirada en la colección Moonrise, completaba el segundo look.

Inés Sierra, María Fdez.-Rubíes y Lara Losada han sido otras más que no han podido resistirse ante esta maravillosa propuesta y han diseñado sus joyas de novia en Suarez.

Lara Losada, muy feliz, viendo el resultado final de sus pendientes de novia
Inés Sierra viendo por primera vez su diseño exclusivo

¿Te gustaría llevar algo tan especial el día de tu boda? Pues ya sabes dónde tienes que acudir. Y aunque no te cases pero quieras crear tu propia joya de una calidad y precio insuperable, ¡también!