Las claves para elegir tu vestido de novia en invierno

La diseñadora nupcial María Salas ha dado en el clavo con sus propuestas para esta temporada

Una vez asumido el riesgo de lluvia y bajas temperaturas, es el momento de lanzarte a encontrar el vestido de novia de tus sueños. Es normal que al principio entres en pánico porque normalmente parece más fácil encontrar propuestas de primavera que de invierno en cuanto a vestidos nupciales. Pero no te preocupes, a continuación te abriremos los ojos a las inagotables opciones con las que podrás experimentar para lograr el look de novia invernal que siempre has deseado.

La prenda definitiva: la capa

Nuestra opción favorita. ¿Qué hay más glamuroso que una capa? Además de proporcionar un aire de lo más elegante será tu aliado perfecto para combatir el frío invernal. Las bodas son cada vez más dinámicas y personales así que es esencial que el look de la novia refleje su estilo. Lo mejor es que esta prenda puede adaptarse a cualquier gusto: de aire más hippie, con flores, flecos o plumas; más clásicas y sencillas con tejidos lisos y remates delicados… Juega a combinar el vestido elegido con una capa que aporte una caída bonita al resto del look. María Salas propone en su colección una opción muy favorecedora que consiste en incluir la capa en el propio vestido, con broches desde los hombros, por ejemplo.

Vestidos de novia de invierno de María Salas

Looks multi-piezas

Casarse en invierno tiene sus ventajas y es que te permite lucir más de un estilismo en el día de tu boda. Un look de varias piezas puede darte mucho juego: por ejemplo elegir un modelo de vestido que tenga una cola más corta y cómoda para el banquete combinándolo con un abrigo invernal de cola más imponente para la ceremonia. Existen infinitos modelos de abrigos de novia que quedarán impresionantes y que harán que tu entrada en la ceremonia sea absolutamente inolvidable. Otra opción que María Salas ha recreado para la temporada es la de utilizar un vestido tipo lencero con un sobrevestido de encaje o bordados, sin duda una alternativa ideal para las novias más románticas.

Vestidos de novia de invierno de María Salas

La tendencia de la temporada

María Salas nos introduce a la combinación de moda con su nueva colección: vestido más jersey. A priori puede parecerte una locura pero sigue leyendo y acabarás dándole una oportunidad. Si buscabas lograr un toque más bohemio y pintoresco a tu look de novia, un jersey te ofrece opciones ilimitadas: jersey de cachemir, de punto, tipo tricot… Las tonalidades pueden ir del blanco puro a metalizados o colores pastel para las más llamativas. Esta combinación de capas no dejará a nadie indiferente y promete triunfar por su originalidad.

Tipos de tela

Probablemente este sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al tomar tu elección. Sin renunciar al encaje o al guipur, María Salas recomienda escoger telas que protejan contra las bajas temperaturas a la vez que se puedan adaptar a todo tipo de modelos y estructuras de vestidos, por ejemplo: el mikado, otomano, raso, crepe, jacquard

Vestidos de novia de invierno de María Salas cola larga

Si necesitas más ideas para tu gran día no dejes de buscar inspiración aquí.