AGUACATE ADDICT

Los aguacates son impresionantes. Hace años se clasificaron injustamente en la lista negra de nuestros platos.
Pero los aguacates son potencialmente nutricionales. Satisfacen sin azúcar, sacian, y lo mejor de todo, sus grasas saludables hacen que nuestra piel y pelo brillen y se nutran desde el interior.

¿Qué son exactamente los aguacates?
Botánicamente, la fruta del aguacate es una baya grande con una semilla y se cree que es original del valle de Tehuacan, México, desde hace más de 15.000 años. El fruto crece en el árbol, pero sólo madura cuando se separa, ya sea por la cosecha o su caída de forma natural, así que compra aguacates duros, ya que son los más frescos y madurarán en un par de días.
No es ningún secreto que los aguacates han experimentado un auge en popularidad en los últimos años, el consumo per cápita en los EE.UU. aumentó de 1 libra a 7 libras en el lapso de seis años.

¿Cuáles son los beneficios de los aguacates?
En los años 80 y 90 se puso a los aguacates como bombas de grasa, no se entendía que existen diferentes tipos de grasas con diferentes funciones y efectos en el cuerpo. Las grasas trans y las grasas poliinsaturadas refinadas son las que deben evitarse, que son las que se encuentran con más frecuencia en los alimentos procesados, pero la grasa monoinsaturada, que se encuentra en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, el colesterol e incluso puede ayudar al control de peso.
Se cree que el aguacate ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, bajar la presión arterial, y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Son ricos en vitaminas liposolubles A, E y K, que afectan a la función metabólica y mantienen la piel con aspecto saludable.
Sus altos niveles de fibra mantienen el intestino sano y ayudan a la digestión.
Son una de las fuentes más ricas de proteínas, ideal para batidos post-entrenamiento, ya que no incrementa el azúcar en sangre y te mantiene saciada hasta tu siguiente comida.

¿Como usar los aguacates?

Ya sea como mascarilla hidratante para el pelo y la piel, o triturado en un batido, los aguacates están muy presentes en nuestra vida.

Perfecto para cualquier comida, desayuno, o almuerzo, en un batido, o añadiendo un poco de aguacate a un tazón de avena, o utilizando una cucharada de guacamole en lugar de queso para la tortilla, en tostadas, en las ensaladas… Y no te olvides del postre! El aguacate se bate fácilmente en una mousse de chocolate con la añadiendo cacao en polvo y un poco de azúcar de coco.

También puedes usarlo como hidratante corporal, para un pelo hidratado estupendo o una máscara facial.

Prueba esta receta para hidratar la piel seca del invierno:

Mascarilla de aguacate y miel:

¼ de aguacate

1 cucharada de yogur natural

1 cucharadita de miel

Combinar todos los ingredientes en un tazón y triturarlos juntos hasta que estén bien mezclados. Usar un cepillo o los dedos para aplicar la mezcla en la cara, evitando el área de los ojos. Relájate 10-15 minutos, luego enjuágate con agua fría y secar.

Espero que os haya servido toda la info

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Un comentario en “AGUACATE ADDICT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *