Jerez de la Fra. – FW/0809 – Roberto Diz

El Jueves pasado acudí a Jerez de la Frontera a la presentación de la colección de Otoño Invierno de Roberto Diz, en el Museo de la Atalaya.

Recien llegado, me encuentro en el patio, ya practicamente de noche a Rosa, modelo con otras compañeras, tras el primer maquillaje… haciendo tiempo. (Modelo: Chicas que esperan y esperan entre desfiles y desfile)

Razones por las que me gusta Roberto Diz (Además de por su ropa taaaan bonita:

Me gusta porque es un Outsider, porque es independiente, porque hace lo que le da la gana.

Desconozco porque desde Galicia y Madrid termina en Jerez, pero es sin duda una decisión valiente para un creador. ¿Donde se puede estar más aislado de las tendencias que se cuecen en los foros y mercados de moda nacional?. Escapa de Madrid, Barcelona o Sevilla y sus colectivos.

Me gusta, porque tengo la sensación que el aislamiento le hace tener que esforzarse mucho más y ser ajeno a Tendencias, (A lo que toque en ese momento, en el peor sentido de las palabras tendencia de temporada: Lo que mañana no estará). Ese aislamiento le hace escucharse más, estar más concentrado en una creación coherente. Es quizás el lugar donde necesitaba estar para poder crear.

Me gusta porque es duro, muy duro. Pero es tan amable… Me gusta porque no es dogmático. porque a la vez que su linea más hard, tiene una amable y glamourosa (Aunque en realidad todo es lo mismo …pobre niña rica…) Impresiona escuchar como prepara a las modelos para el desfile. No repetiré sus palabras porque esto lo leen menores de edad ;)… pero una vez que lo dice en el backstage, después saluda con cariño a las burguesas locales, las que le encargan su costura perfecta y agradable (Su otro lado) para bodas, bautizos y fiestas galantes. “Robertitooooo, hijo, como estás?“.

Me gusta, en definitiva porque es un tipo que se toma muy en serio su trabajo. Que no se traiciona.

Y bueno, quitandole hierro y seriedad al asunto, porque el desfile fue fantástico y el lugar era espectacular (Una antigua bodega de Jerez rehabilitada para exposiciones). Y porque me lo pasé en grande viendo a las amigas.

Antes…

* Disculpad la mala calidad de las fotos, la poca definición, los colores extraños y el grano gordísimo. Era practicamente de noche, pero si no es absolutamente necesario trato de no usar flash … (Quizás debería ser menos dogma…)

Desfile EQQUS Introducing robertodiz fall-winter 2008/09 (selección)

Todas las fotos: Feranndo Mañas – Chic Too Chic

21 thoughts on “Jerez de la Fra. – FW/0809 – Roberto Diz

  1. Cómo me dijiste, espectacular!!!!!. Y el último vestido me vuelve loca!!!! Lo quieroooooo!! Chao. Besos!!!

  2. Si…el maquillaje… quizas para contrarestar la modernidad de los diseños,podrian haberse echo unas leves modificaciones, base clara, si, labios pequeños mas aframbuesados, en definitiva, dulcificar un poco el rostro para contrarestar ese punto postmoderno y precioso!!!

  3. Me alegra ver en mi blog favorito a unos de mis diseñadores favoritos (fue mi profesor de diseño).
    Enhorabuena a los dos, un desfile precioso, un reportaje estupendo.
    Saludos ^_^

  4. Fernando fantastico blog, pero ¡que de problemas da desde que estás en esta web!. Roberto, ¡tan genial como siempre! Raquel López, que hace mil que no te veo. A ver si nos ponemos en contacto!

  5. @ Mónica: Te lo dije…! Y está,ahi tan cerca. De verdad que da tanta esperanza….

    @Di, Raquel, Miriam… m, yo creo que le da coherencia al desfile….y a lo que se trataba de expresar. No eran rollo “muñeca” era más bien algo aniquilado… ojalápuiese poner música. Pero no puedo. Lo que sonaba era tecno alema´n hper duro de fondo… eso es coherente con el maquillaje.
    Muchisimas gracias por estar ahí!

    @ Raquel Lopez: Gracias por esas palabras y por la fidelidad!

    @ lluviaschick: Los leggins son comprados en una tienda medio hippie de Nueva York me contó, nada de marca. Son de una tela vaquera elastica y finita.
    Dificilisimos d ellevar en cualquier otra persona, pero en ella geniales. Por el cuerpo, y por la expresión que tiene en su cara.

    @ Laura: Gracias!
    En cuanto a los problemas del blog, tienes toda la razón, la situación es muy complicada. Prometo una solución de algún tipo en los proximos días. No pido paciencia porque no tengo derecho, pero garantizo que se va a arreglar.

  6. ¿Es que en Jerez no hay internet!!!??? Hoy en día el que se aísla es porque quiere, en Jerez, en Madrid y en la conchinchina. Ni que Jerez fuera el culo del mundo!!!! Cuidado con los comentarios!!!!

  7. @ Estimado Anonimo:
    No entiendas así mis palabras.
    Cuando digo aislado, no me refiero por supuesto que Jérez esté aislado. Hablo de que el Sr. Diz al optar por instalarse en Jerez, opta por situarse fuera de los circuitos de los diseñadores de moda nacional establecidos. El grupo Madrid-Cibeles, Barcelona, o si nos circunscribimos a Andalucía, el grupo Sevillano.
    Eso, creo que a mi entender le hace poder ejercer su creación de una manera más introspectiva e interesante. Y que lo admiro por ello.
    Es decir, que muchos diseñadores de… trapos de cocina… por el hecho de instalarse en Londres, montar su estudio en una pensión y tomarse un día un café en la puerta de St. Martins adquiern un credito y prestigio a mi entender inmerecido.
    Creo, la postura del Sr. Diz, mucho más intersesante.
    Estimado anónimo: No sólo tiene Internet Jérez, sino autopistas que en 4 horas te depositan en Madrid y un Aeropuerto que en un par de horas te lleva hasta Londres.
    El Sr. Diz trabaja en todo el mundo.
    Creo que no alcancé a explicarme como es debido. Me suele ocurrir.

    Un saludo.

  8. Yo también me he quedado un poco mmmm con ese comentario de jerez!! En jerez hay mucho estilo fernando!!

  9. @m
    Seguramente me he expresado mal… en absoluto quería decir que en Jerez no hubiese estilo, ni en Cádiz.
    Al contrario, quizás la pasarela más interesante del sur se celebra en Cádiz, el SOUTH3632, puedes ver mi crónica entusiasta en el antiguo emplazamiento del blog.
    http://chictoochic.blogspot.com/search/label/SOUTH36.32N
    Desde luego, no quería expresar lo que comentas y creo que no se entiende así.
    Al contrario. Si revisas, repito el blog, comprobarás el entusiasmo por Jerez y todo Cádiz.
    Comentaba que simplemente Diz, es un creador personal, ajeno a tendencias y asociaciones.

  10. En todo caso, disculpas si así lo has entendido, pero es al contrario…
    (La chica primera del Post… ella es de Jerez, por poner un ejemplo, …y como es? Un estilo tremendo.)
    Diz, ha recalado desde Galicia en Jerez, pasando por Madrid….ese era el comentario.

  11. Este hombre es un Dios,, nada mas ver la combinacion de lana, raso,seda y cure… es Brutal!!! FELICIDADES ROBERT DEMASIADO DEMASIADOOO,,,,,, es la diferencia entre otros diseñadores andaluces…

  12. ME HA ENCANTADO TU ULTIMO DESFILE POR LA ROPA TAN CHULA Y CREATIVA QUE SALE ASI COMO A SU VEZ MUY IMAGINATIVA, EN FIN Y EN DEFINITIVA ME ENCANTAS, ERES UN CRACK.

  13. Gracias pr vuestros comentarios y gracias a ti,Fernando,preciosa cronica,al del anónimo,sobre internet y el estilo en Jerez,he de decirle que una cosa es internet…que todos conocemos of course pero no puedo callarme porque ese es el peor defecto de sus habitantes,pensar que son el ombligo del mundo.Que hay estilo en jerez????DONDE????,es cierto que el verde caceria y los bolsos CH son encantadores,es verdad que en google earth puedes ver Egipto,pues hazlo…YO PREFIERO IR.Es una gran verdad que un diseñador ,de lo que sea necesita ver el pulso de la calle en vivo,e ir a ver cine independiente y a mc donalds y a escuchar d,js y a sentarse al sol a ver tendencias y a empaparse de cultura urbana,dime en que calle,cine,plaza,club,libreria,café,etc,se dan estos ambientes en jerez.Es cierto cualquier creativo vive aislado en un lugar asi,y esto no es una queja,yo vivo encantado y es una ciudad preciosa donde vivir tranquilo,pero que no me cuenten milongas sobre el estilo,jerez e internet,porque no trago.
    Fernando gracias de nuevo por venir,estar y ser.Y gracias a todas las modelos ,peluqueras,maquillaje,amigos,personalides y demas , que hicieron posible el desfile del pasado jueves.ç
    Un beso a todos.

  14. Yo conozco a una de las modelos es de mi pueblo se llama ana y hacia tiempo q no la veia…es la tercera de la izquierda empezando por abajo que tambien sale en otras de arriba. Gracias Fernando!

  15. QUE GRANDE ERES ROBERTO,ESPECTACULAR.
    QUE PENA NO HABER PODIDO IR.
    QUE ZAPATOS LLEVAS!!!

    WHAT IS JEREZ?
    POR DIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *