Smoking forever

Puesto que se acercan las fiestas navideñas y ya es hora de tener en mente que vamos a ponernos en tantas cenas y comilonas que nos esperan, hoy vamos a hablar de una prenda bastante recurrida en estas ocasiones: el smoking femenino.

Le Smoking, Helmut Newton para Vogue Francia (1975)

El smoking femenino es una de las mejores herencias que nuestro siempre recordado Yves Saint Laurent ha podido dejarnos. Incorporada de manera radical al vestuario femenino, esta sofisticada prenda se convirtió en una constante de las colecciones del modisto francés desde 1966.
Quizá por su elegancia o quizá por su versatilidad, el smoking femenino se ha convertido en un básico en el armario de cualquier fashionista que se precie, como Olivia Palermo.
Se trata de una prenda que cada uno puede adaptar a su personalidad sin perder ni un ápice de elegancia, ya seas moderna y rompedora como Agyness Deyn…
…o sensual y provocadora como Victoria Beckham.

YSL siempre mantuvo que el smoking es un estilo, no una moda. Por eso cuando nos encontramos con burdas versiones de esta intocable pieza, como la de Dolce & Gabanna que lució Rihanna el año pasado, nos entra la risa floja.
De la misma manera que otras como Winona Ryder tampoco saben optar por esta prenda tradicionalmente masculina sin acabar pareciendo una integrante de alguna secta puritana.
En definitiva, el traje de smoking es ya todo un clásico para las que están aburridas de ir siempre con los típicos vestidos de noche, por eso me extraña que tanto se haya criticado a Olivia Wilde por aparecer con este modelo en la premiere de Tron en Tokio ¡Si iba guapísima!

Este es el outfit con el que quedé finalista en el concurso organizado por Chicisimo para el nº 6 Especial de Navidad de la Revista Atelier. ¡Muchas gracias a todos los que me votaron!

Smoking: Because
Falda: Zara
Camiseta: Zara
Collar: H&M
Zapatos: Zara
Bolso: Morgan
¿Os gusta que las chicas lleven smoking?

38 comentarios en “Smoking forever

  1. Muy buena la propuesta del smoking !!! y hay que reconocer que a Olivia le sienta como a nadie….

    Muy guapa en tu look de chicismooo ;).

    Besos !

  2. a mi me gusta mucho el smoking femenino, sobretodo acompañado de un buen peinado y maquillaje, porq la idea es verse.. ohh soy tan femenina y sensual q aunq use ropa de hombre me sigo viendo estupenda… y no verse como… no sabia q ponerme asi q le quite la ropa a mi papá. Yo no me atrevo a usar estas prendas porq siento q me veo como camarero, creo q me faltan curvas para lucirlo.

    genial entrada como ya es tradicion

    besos

  3. Ciertamente son unos modelos que merecen la pena, aunque el peor el de Winona… aunque no sé si porque parece que le queda grandísimo… :-))

    Sergio y Cristina

  4. Hola guapa, acabo de llegar a tu blog, de casualidad, y ºdecirte, k me ha encantado muchisimo!!! En cuanto a los smokins, a mi si me gusta como quedan, me parecen super sexys! Claro esta, k hay que saber lucirlo, a mi personalmente el de Vicky, me ha xiflado, lo k yo lo elegiria con algo menos de escote!
    … Tu Outfit, me gusto mucho tambien!
    Por otro lado, me gustaria aprovechar estas lineas, para invitarte a visitar mi blog: http://martamakeupstyle.blogspot.com/
    En caso de que te guste, seri atodo un placer tenerte con nostras!
    Un besazo, Te sigo!

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor herencia que nos podía dejar YSL es el smoking.
    En cuanto a quien lo lleva mejor?? Mi opinión es que Olivia Palermo ya que lo convina muy bien con esa bonita camisa y las gafas retro.
    Pásate por mi blog: happybreakfastwithmyblog (tengo una entrada sobre Olivia Palermo que a lo mejor te interesa).
    Besos

  6. a mí sí que me gusta que se animen con smoking, de hecho, me encantaría animarme en una boda. Me encantó SJP en SATC2!!
    Besos y Feliz Navidad!!

  7. Holaaa! me ha gustado mucho este post. Adoro el esmoquin, lo llevé hace un par de años a una boda y voy a rescatarlo para una cena estas navidades. Un besito y felices fiestas

  8. GUAPISIMA!
    pues sinceramente sigo siendo muy de vestidos largos y femeninos, pero no digo que no a un look como el de Olivia Palermo o el de Olivia Wilde, estan espectaculares;)!

    queridaaaa desearte una feliz navidad! que dsfrutes de las vacaciones!
    y un besazo enorme!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *