Se acabó el print de leopardo?

Con la llegada de la nueva temporada de otoño-invierno 2011-2012 podemos ir apreciando la leve desaparición del print de leopardo en muchas colecciones de diseñadores que el año pasado lo habían consolidado como must have.

La llegada de otro estampado animal, el pitón o serpiente, a numerosas casas como Gucci, Chloé, Valentino, Missoni, Prada o Christian Dior nos hace cuestionarnos si habrá sitio en la jungla urbana para estos dos prints.
La verdad es que a estas alturas de la película muchos habíamos ido coleccionando prendas y complementos con estampado de leopardo y nos habíamos acostumbrado a combinarlo como uno más, esperando que durase muchas más temporadas. ¿Creéis que volverá al baúl de los recuerdos? ¿O volverá a ser patrimonio exclusivo del chonismo moderno?
Ya hemos hablado mucho sobre el manual de uso de este controvertido estampado pero recordaremos algunas reglas básicas:

1º) No mezclarlo con otros prints, especialmente de otras especies animales como cebra o serpiente si no queremos parecer la tienda de souvenirs de un safari.

Rihanna


Olivia Palermo

Ashlee Simpson
2º) No mezclarlo con colores vibrantes o flúor. Lo aconsejable es combinarlo con tonos tierra, blanco o negro.

Rihanna
3º) No acompañar prendas de este estampado con otras prendas o complementos demasiado llamativos, como los brillantes.

Katy Perry
4º) No llevar más de una prenda con print de leopardo en un mismo look.

Paris Hilton
5º) Evitar combinarlo con piezas tradicionalmente chonis como chándals, medias de rejilla, pendientes de oro, botas blancas…a menos que deseemos ir de crimen de la moda total.

Kesha

Paris Hilton
Este es otro de los looks de noche que elegí para salir por Nueva York. Combiné esta falda con print de leopardo con las prendas más sencillas que encontré en la maleta.

Falda: H&M
Top y sandalias: Zara
Cartera: Primark
Cinturón: Vintage

¿Daréis otra oportunidad al leopardo este otoño?

41 comentarios en “Se acabó el print de leopardo?

  1. De momento si le doy otra oportunidad pero solo en complementos como un pañuelo o mis queridas bailarinas, también voy hacer hueco al pitón, sobretodo en tonos suaves, grises o tierras,
    Saludos;)

  2. Un acierto esa combinación!! Para mi no está acabado el animal print, sólo hay q saber llevarlo, sin llegar a ser una choni, como bien dices! jaja!

    Guapisima por las calles neoyorkinas!! Muuuak

  3. Tu conjunto me parece acertadísimo, pero los demás… uf! En carnavales yo me disfracé de leopardo, y te aseguro que la única diferencia que había entre mi y la primera foto de paris Hilton es que yo llevaba orejitas! XD

    Sinceramente, prefiero el estampado de serpiente, me parece más elegante y menos explotado.

  4. A mi también me gusta más el print de leopardo que el de serpiente, ya te digo yo que mi chaquetón este invierno volverá a asomarse por las calles 🙂
    Me encanta como fuiste por NYC, que bien combinado. Te doy un 10!
    Besitos mil!

  5. Yo creo que no se va a pasar de moda y sino mirate lo guapa que estas tu! Eso si veremos más serpiente.

    Besines cielo espero que todo guay!

    Muas

  6. Completamente deacuerdo , la verdad es que se ven unas horteradas por ahí que te quedas en el sitio jaja
    =)
    muak!te sigo!

  7. El print de leopardo es ya parte del armario femenino, en versión clásica o en versión choni. Opto por la primera en complementos; creoq ue dbe formar parte del armario como fondo de armario.

    Muy gráfico y tu artículo sobre cómo no se debe llevar.

    Feliz fin de semana.

  8. Creo que tarde o temprano el furor por el leopardo iba a mermar. Es una estampa demasiado notoria como para que sobreviva como tendencia una y otra vez. La combinación que vos hiciste es perfecta porque sería la forma de llevar leopardo sin parecer que te quedaste atrás en el tiempo mirando revistas.
    La estampa de serpiente me gusta!
    Beso!!

  9. Qué bonita tu falda!!!
    Puede que empiece a desaparecer, lleva mucho tiempo aquí ya… yo solo lo llevo en los complementos, y muy levemente, no es mi estilo…

    makingfashionnotwar.blogspot.com

  10. Yo tengo varias prendas de leopardo y me las voy a seguir poniendo pero ya tengo mi apartado "serpiente" en mi armario. Bsinos y feliz viernes.

  11. Hola! te visto en varia fotos de la fiesta de Elie Saab, me gusto tu estilo y en este look estas genial. Tu momento pamelote es tremendo, yo pronto
    estrenare blog también, un beso.

  12. Guapísima! La verdad que el print de leopardo lo quiero en pocas dosis, se me han fastidiado los ojos con los desastres que he visto en chonis y demás jungla social.
    Saludos

  13. Por supuesto que voy a seguir utiliizandolo. Tengo una falda con mucho vuelo de Zara que pienso seguir llevando.

    ¡¡Que guapa estas con tu look!!

    Besos.

  14. Se puede saber que tienen de choni los pendientes de oro? enormes y dorados puede ser, pero las joyas bien disenadas y de materiales nobles serán siempre joyas, trendas son de corta duracion, puede que los estampados de animal print no los veas nunca más pero los pendientes de oro con brillante se los vas a heredar a tu hija y ella los va a usar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *