Tipos de alopecia más comunes en mujeres

Tipos de alopecia más comunes en mujeres

La alopecia femenina es un problema que afecta a un pequeño porcentaje de mujeres y que puede tener diferentes causas. A continuación te contamos un poco más sobre la alopecia femenina, así como los tipos de alopecia que son más comunes entre las mujeres.

La alopecia femenina

Las mujeres también experimentan alopecia, aunque en menor medida que los hombres. Dentro de los tipos de alopecia que suele experimentar el sexo femenino encontramos tres tipos de calvicie distintas que también afectan a los hombres pero suelen ser mucho más graves en mujeres porque sus efectos presentan una incidencia más fuerte en ellas. Se trata de la alopecia androgénica femenina, la alopecia difusa y la alopecia areata.

La alopecia androgénica femenina

El primer tipo de alopecia que suelen experimentar las mujeres es la alopecia androgénica. Se trata de un problema con el que las mujeres que la padecen ven como su cabello adelgaza, empieza a perder fuerza y a clarear en la parte de arriba de su cabeza. Cuando va evolucionando las mujeres presentan cada vez menos cabello y menos espeso con lo que éste parece muy frágil y débil. Como leemos en este artículo de alopecia androgénica femenina, el flequillo se suele mantener perfecto mientras que en la parte de arriba el pelo comienza a desaparecer. Las causas de este problema son hormonales.

La alopecia areata

En segundo lugar encontramos la alopecia areata. Se trata de un problema de calvicie femenino en el que la pérdida de pelo sucede en diferentes zonas a lo largo de la cabeza. Algunas mujeres pueden perder el pelo muy rápido (incluso en cuestión de una semana) mientras otras presentan una caída del cabello mucho más lenta y progresiva. Aunque no se conocen con seguridad las causas que producen este problema se cree que puede deberse al estrés o a las alergias.

La alopecia difusa femenina

Por último encontramos la alopecia difusa, que es la menos preocupante ya que sin duda se puede tratar y el cabello volverá a recuperar su vigor en poco tiempo. Se trata de un aumento muy llamativo en la caída del pelo mientras el pelo sigue creciendo. Esto deja zonas con calvas mientras el resto de cabello está creciendo. Se trata de un tipo de calvicie que representará un problema si se combina con la alopecia androgénica o la alopecia areata. Entre las causas principales de este problema se encuentran el estrés, el embarazo y el parto, cualquier tipo de dieta desequilibrada, enfermedades como la anorexia, la desnutrición e incluso el consumo de algún tipo de medicación fuerte. Suele producirse por tanto cuando el organismo detecta algún tipo de trauma pero si se controlan y arreglan estos problemas este tipo de alopecia desaparecerá y el pelo volverá a crecer con total normalidad.

2 comentarios en “Tipos de alopecia más comunes en mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *