Son de fiar las pulseras de actividad cuando estas embarazada

¿Te gustaría saber si las pulseras de actividad son de fiar cuando estás embarazada? En este artículo te explicamos la eficiencia de las pulseras de actividad durante el embarazo. Nuestros expertos te cuentan todas las claves sobre las pulseras de actividad y el embarazo para que entiendas su funcionamiento durante esta etapa.

Las pulseras de actividad durante el embarazo

Sin duda las pulseras de actividad son un accesorio muy controvertido en muchos casos. Para muchas personas son realmente útiles mientras que otras las ven como un gran gasto de dinero.

Las pulseras de actividad, como vemos en ElPeriodicoExtremadura son unos dispositivos que sirven para registrar el movimiento que hacen las personas usando un acelerómetro interno con tres ejes que como su propio nombre indica sirve para medir la aceleración. Todos los datos que recoge este dispositivo los procesa mediante un práctico algoritmo que puede diferenciar los diferentes movimientos y por tanto puede saber si estás caminando o si te estás moviendo mientras duermes, por ejemplo.

Así, las pulseras de actividad transforman estas acciones en pasos para tener una medida estándar y por tanto puede estimar la actividad diaria de una persona que la utiliza de forma regular pudiendo ofrecer datos como las distancias recorridas o las calorías quemadas.

Es por todo esto que los expertos consideran que durante la etapa de la gestación estas pulseras son especialmente interesantes para conseguir que las madres puedan controlar su actividad física. Las embarazadas no deben dejar de moverse: no están enfermas, están embarazadas, con lo que solamente tendrán que adaptar su nivel de actividad a su embarazo y las pulseras de actividad son la mejor opción para controlar sus pulsaciones, pudiendo reaccionar rápidamente ante todos los cambios repentinos en su salud e ir a un especialista si lo necesitan.

Por otro lado, algunas empresas ya vienen creando pulseras de actividad especialmente pensadas para controlar el ciclo menstrual de las mujeres permitiéndoles detectar sus días fértiles. Esto es una gran alternativa para poder concebir, pero también es una gran opción para las mujeres que simplemente quieren cuidar al máximo su cuerpo. Con esto es sencillo detectar los días fértiles usando un algoritmo, aunque como con todas las pulseras de actividad, también existen muchos escépticos a su funcionamiento.

Por último debes tener en cuenta que este tipo de pulsera de actividad que funciona cuando estás embarazada te servirá para calcular de forma eficiente los períodos de sueño, tu frecuencia cardíaca, los cambios en tu frecuencia cardíaca, tu frecuencia respiratoria y la temperatura de tu piel. Esta pulsera es especialmente interesante para distribuir toda tu sangre por los tejidos de tu cuerpo y además la podrás sincronizar con una aplicación y revisar los datos desde tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *