10 consejos indispensables para vestir a la moda sin arruinarse

Vestir bien, más que un lujo, es una necesidad. Y es que la apariencia dice mucho de nosotros, ya sea esta buena o mala. Muchas personas no le prestan atención y después se encuentran en momentos incómodos por no ir vestidos de la manera que deberían.

Vestir bien y crear un look, consta de distintas etapas que se deben analizar y cumplir con el afán de llegar al resultado deseado. Deberás hacerte con prendas, accesorios y distintos complementos, además importará la forma que lo lleves puesto, todas estas cuestiones harán que tu outfit sea el indicada en cada ocasión. En el siguiente texto te daremos diez consejos para vestir a la moda sin arruinarte.

Combinar lo básico y lo que está a la moda

Todos contamos con prendas básicas que son muy económicas de conseguir y que ofrecen grandes prestaciones, incluso muchas personas solamente utilizan este tipo de ropa. Nuestro consejo, es que comiences a combinar lo básico con algo más a la moda. Tu look puede tener una o dos prendas estrellas, ya sea un buzo o un pantalón deportivo, esto hará que te veas llamativo, pero no muy recargado, gracias a al otro tipo de prenda que usas.

Elige ropa cómoda

Si quieres comenzar a usar un estilo diferente, que usualmente no utilizarías, te vendrán a la cabeza muchas preguntas sobre si se verá bien o tendrá estilo. Esto influirá mucho en la forma en que te sientes con las prendas que usas. Lo mejor, y más importante, es que te sientas cómodo y encuentres una armonía,

Cómo usarás las prendas

Existen prendas que debes decidir cómo utilizarlas, por ejemplo, una riñonera ¿hay que usarla como en antaño o darles un nuevo toque? Lo importante aquí es identificar cómo visualizaste el utilizarla, las referencias que viste e inspirarte en ello. Si no te gusta siempre puedes cambiarlo.

Tobillo descubierto

Una manera muy sencilla de innovar sin tener que invertir mucho es transformar las piezas ya que tienes. Por ejemplo, puedes arremangar las botas de tus pantalones y dejar al descubierto tus tobillos. Esto es algo que se encuentra muy a la moda (fuente: columnacero), que te dará un look urbano y a la vez es una alternativa clásica que puedes utilizar en todos los momentos.

 Moda deportiva

Usualmente asociamos la ropa deportiva con este ámbito, ya sea zapatillas o buzos con capuchas, ropa que todos tenemos y no hace falta invertir mucho para conseguirla, se convierten en una nueva tendencia que se puede combinar con toda clase de prendas,

Accesorios

Los accesorios siempre te beneficiarán, ya sea caps, bufandas o riñoneras, estos son los que definen los looks más informales. Si debes utilizar traje, puede utilizar puntas de metal dorado o plateado en el cuello de la camisa, un cinturón con una buena hebilla o un buen par de gemelos. Estos aditamentos no te costarán mucho y llevarán tu look a otro nivel.

Look monocromático

Esta es una de las modas más comunes hoy en día, y sirve en gran medida si quieres verte más alto y estilizar el cuerpo. Combinar las prendas superiores e inferiores del mismo color, ya sea un conjunto deportivo o un jogging, es una muy buena manera de ahorrar algo de dinero y de todas maneras verse muy bien.

Mitad dentro y mitad fuera

Como ya te dijimos antes, existen formas en que puedes combinar la ropa que ya tienes, sin tener que invertir más y conseguir resultados excelentes. Por ejemplo, un truco muy sencillo, es llevar la mitad de la camisa dentro del pantalón y la otra fuera. Esta es una forma de verte muy estilizado y, además, dará la sensación de que tienes las piernas más largas.

Talles correctos

Uno de los errores más comunes es utilizar ropa con tallas más grandes que la nuestra. Esto hace que exista un exceso de tela y que la silueta que presentamos se vea muy desproporcionado. Si optas por un traje, esto se hace mucho más necesario.

Juego con la colorimetría

Es muy importante saber dónde poner los colores oscuros y dónde los claros, ya que de esa manera se consiguen ciertos objetos. Un tono oscuro achica la parte del cuerpo donde se ubique, mientras que los claros la agrandan.

6 comentarios en “10 consejos indispensables para vestir a la moda sin arruinarse

  1. Hoy en día gastarse mucho dinero para adquirir complementos y artículos únicos es más difícil y no vale la pena, la cantidad de oferta que existe en el mercado de la moda provoca que cada prenda única tenga su semejante al mejor precio. Además, las modas siempre vuelven, por lo que estar a la última es bien sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *