Cómo organizar una boda: trucos y consejos

Se acerca el gran día en que te unirás a tu amor frente a tus familiares y amigos, pero antes de hacer hay que organizar la boda. Esta puede llegar a ser una actividad muy estresante porque tienes que considerar numerosos detalles.

Para lograr que es momento sea uno de los más especiales de tu vida, es importante planificar cada paso a fin de no olvidar ninguna de las partes del proceso. Desde elegir el lugar ideal para tu boda hasta preparar la lista de invitados, requieres poner toda tu atención y dedicación.

Trucos y consejos para organizar una boda

La organización de un acontecimiento tan resaltante como una boda, necesita que tomes en cuenta todos los factores implicados en esta. Para ayudarte a hacerlo más sencillo, aquí te brindamos algunos trucos y consejos que te ayudarán en el proceso.

Selecciona la fecha y tipo de boda que quieres

Lo primero que debes hacer junto a tu pareja es elegir la fecha en que quieren llevar a cabo el enlace. Piensen que para organizar todo con tiempo, se requiere hacerlo con al menos un año de antelación y también tomen en cuenta el momento más adecuado para ambos.

Además, deben decidir si quieren tener una boda elegante en un salón de fiestas o prefieren una ceremonia sencilla a orilla del mar. Al definir todos estos aspectos al principio, será mucho más sencilla la planificación.

Planifica las actividades y elabora un presupuesto

Ahora debes tomar en cuenta todos los pasos necesarios para realizar la boda que incluye, el lugar, número de invitados, menú y hasta la música. Haz una lista de todos estos aspectos para que ninguno se te escape y ve llevando el control de los que ya has realizado.

Asimismo, debes definir el presupuesto real con el que cuentas y ajustar tus preferencias a este a fin de no endeudarte en el proceso. Define el dinero que invertirás en el vestido de novia, alquiler del sitio para la celebración y así con cada paso del proceso.

Utiliza una aplicación de planificación de bodas

Llevar el control de todos los aspectos que debes tomar en cuenta para tener la boda perfecta no es sencillo. Una forma muy práctica de hacerlo, como nos cuentan en Salamancartvaldia, es utilizar una aplicación de planificación de bodas.

Estas apps se descargan en tu teléfono móvil y te permiten hacer seguimiento de todo el proceso en cualquier sitio que te encuentres. Además, se pueden configurar alarmas, planificar citas o contactar proveedores de forma sencilla.

Elige el lugar y el vestido de novia

Otra decisión de gran importancia en la organización es elegir con antelación el lugar donde se celebrará la ceremonia y el sitio del banquete. Esto para garantizar que puedas reservar en la fecha que tienes prevista.

Igualmente, es conveniente que busques tu vestido de novia al menos seis meses antes de la boda. Los vestidos de novia requieren ajustes particulares que necesitan tiempo y no siempre te llegas a rápidamente sobre lo que deseas lucir en tu gran día.

Busca proveedores y define el menú

Para el día de tu boda necesitarás flores, decoración, bebidas, sonido, el pastel así como la comida que se servirá en el banquete. Para ajustarte a tu presupuesto debes buscar proveedores confiables, que estén disponibles para la fecha seleccionada.

Asimismo, elige al restaurante que quieres elabore el banquete y toma tiempo con tu pareja para seleccionar el menú. Te recomendamos que elijas siempre dos platos fuertes distintos, para ofrecer opciones a tus invitados.

Prepara la lista de invitados y envía las invitaciones a tiempo

Otro aspecto que no debes descuidar es la lista de invitados, que debes definir junto a tu pareja con base a la capacidad del lugar de la celebración y su presupuesto. También deben organizar las mesas, tomando en cuenta las relaciones particulares entre estos.

Prepara tu lista de regalos de bodas, siendo lo más conveniente hacerlo en alguna gran tienda por departamento donde tienen muchas opciones para elegir. Luego debes enviar tus invitaciones al menos con ocho semanas de antelación a la fecha, a fin de que tus invitados puedan ajustar sus agendas.

3 comentarios en “Cómo organizar una boda: trucos y consejos

  1. ¡Qué post tan ideal! Organizar una boda requiere tiempo y dedicación, muchas noches en vela, estrés y cansancio buscando las mejores ideas para tu fiesta. Una de las cosas que más preocupan en estos eventos es el regalo que se le va a hacer a los invitados. Existen muchísimas alternativas que son ideales para esta ocasión tan especial, lo único que tienes que hacer es dedicar tiempo y ganas buscando el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *