3 libros para regalar (y acertar) en Reyes

El año nuevo se presenta repleto de novedades, ilusión, nuevas metas y propósitos, que aunque a veces no llegamos a cumplir del todo, nos motivan para estrenar el año como se merece: con ganas. Para las primeras semanas de 2018 he elegido 3 títulos que no me importaría encontrarme debajo del árbol y que son la opción perfecta tanto para los amantes de la literatura de calidad como para aquellos que les cuesta sentarse con un libro entre las manos. Estos títulos te engancharán desde la primera línea. Apúntalos:

3 títulos para 2018

  • El sabor de las penas, de Jude Morgan. La historia de las celebérrimas hermanas Brontë es el núcleo de esta novela de Jude Morgan editada por Alianza Editorial con una preciosa cubierta ilustrada que nos invita a descubrir la oscura vida de estas tres virtuosas de la literatura. Obligadas a publicar sus novelas con seudónimo para ocultar su condición de mujer, Emily (autora de Cumbres Borrascosas), Charlotte (Jane Eyre) y Anne (Agnes Grey) alcanzaron el cenit de la literatura y su reconocimiento mundial (con infinidad de versiones cinematográficas de sus obras mediante), después de una complicada existencia en la rectoría de Haworth (en los inhóspitos páramos de Yorkshire) Un libro para disfrutar en 2018, fecha en la que además se cumple el bicentenario de una de las hermanas: Emily Brontë.
Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Emily Brontë, una de las hermanas protagonistas de «El sabor de las penas».
  • La banda de los niños (Roberto Saviano): El periodista y ensayista italiano Roberto Saviano vuelve a la carga con un nuevo libro, editado por Anagrama, que ahonda en los primeros pasos de los mafiosos italianos de Nápoles, ciudad donde la camorra campa con relativa libertad. Un grupo de adolescentes que no son descendientes de los criminales que forman clanes violentos y muy arraigados que hasta ahora habitaban en esta región del sur de Italia, quieren aprovechar el vacío de poder que hay en la ciudad después de varias detenciones, para hacerse un hueco en el mercado de tráfico de drogas y extorsión. Una novela realista, que refleja el declive de una ciudad tradicional y marcada por el estigma de la camorra.
Roberto Saviano se adentra en el Nápoles de la camorra para retratar el ascenso al poder de un grupo de adolescentes.
  • El cuento de la criada (Margaret Atwood): Aunque este libro fue publicado en 1985, ha sido en 2017 cuando ha estado en boca de todos gracias a su adaptación para televisión conla serie de la HBO El cuento de la criada, protagonizada por Elizabeth Moss y alabada por crítica y público. La editorial Salamandra ha recuperado esta novela de Margaret Atwood que narra una distopía en el que las mujeres son utilizadas como mero vehículo de fecundación y en que la sociedad de clases más rígida rige el orden del país en que se desarrollan los hechos. Si todavía no has visto la serie, lánzate a esta novela y si la has visto devórala igual porque las temporadas venideras poco tendrán que ver con esta historia, según cuenta la prensa especializada.

    «El cuento de la criada» es la novela a tener en cuenta antes del inicio de la segunda temporada del show de HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *